Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Kirolbet Baskonia gana a Burgos y casi pierde a Shengelia (87-79)

Partido muy disputado con un gran ambiente en las gradas gracias a los numerosos seguidores castellanos desplazados. El georgiano tiene la nariz rota por un lance fortuito del juego

Afición burgalesa en el Buesa Arena. /

Partido muy meritorio de San Pablo en Vitoria. Quedaban 2 minutos para el descanso y los de Epi ganaban por 35-37. Ocho jugadores diferentes habían anotado y daban la cara en un ambiente favorable porque mucha gente de Burgos se había acercado al Buesa Arena.

El partido comenzó con dos triples consecutivos del Pato Garino. Perasovic tenía sólo un base por las lesiones de Granger y Huertas por lo que Shields tuvo que ayudar a subir el balón. En la artillería exterior, reseñar la ausencia de Hilliard (a punto de ser padre en el hospital) lo que acumuló los problemas en la batería de lanzadores por la lesión de pie de Janning.

El 13-4 inicial hacía pensar que la tarde sería cómoda pero Burgos se mostró muy inspirado y peleón. Con un baloncesto muy dinámico se fue sólo 2 abajo al final de la primera entrega (22-20). Kirolbet metió músculo y físico al partido y comenzó a dominar el rebote. Pero ni por esas (empate a 31, min. 16).

Shengelia se tuvo que marchar a los vestuarios antes de tiempo por un golpe en la nariz que sangraba pero, a fin de cuentas, los suyos ganaban el choque por 4 puntos de diferencia al descanso. Al final, fractura y a pensar de nuevo en la incómoda máscara que, por lo menos, le ofrecerá seguridad.

Así se llegó al ecuador del compromiso con un balance de rebotes de 18-11, pero en pérdidas, otro de 7-4. Con porcentajes de tiro similares, el luminoso estaba bastante parejo a esas alturas. El tercer cuarto fue muy igualado. Garino destapó el tarro de las esencias mientras que Fitipaldo, Benite y Huskic mantenían el tono ofensivo de los castellanos. 62-59 y a disputar los últimos diez minutos.

Soñó Burgos con la victoria (66-71, min 34) con Shengelia sin volver de los vestuarios y las gradas encendidas. Baskonia se cargó muy pronto de faltas en el último cuarto y entró en un santiamén en bonus. San Pablo, sin embargo, pudo gestionar mejor sus acciones defensivas.

Un parcial de 12-4 con Vildoza estelar volvió a dar el timón del partido al conjunto de Perasovic. A partir de ahí ya no lo abandonó. En los últimos 5 minutos, Baskonia endosó un 21-8 a los burgaleses. Los alaveses descansarán el próximo fin de semana debido a la Final Four y recuperarán esa jornada dentro de dos miércoles recibiendo al Joventut de Badalona en el Buesa Arena.

KIROLBET BASKONIA- 87 (20+19+21+25): Vildoza (16), Shields (15), Garino (19), Shengelia (7) y Poirier (15) -cinco inicial- Voigtmann (7), Sedekerskis (6), Diop (-) y Jones (2).

SAN PABLO BURGOS- 79 (20+17+22+20): Fitipaldo (11), Benite (10), Zipser (6), Cancar (-) y Lima (4) -cinco inicial-, Barrera (7), Vega (5), Frazier (13), Huskic (16) y Álex López (5).

ÁRBITROS: Jordi Aliaga, Rafael Serrano y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados. Señalaron técnica a Perasovic (min. 23).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante 9.845 espectadores.


Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?