Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Año Murillo

Profanías, un homenaje a Murillo

El Museo Municipal de Algeciras acoge esta muestra de trece artistas que interpretan la obra del pintor sevillano

Del 18 de mayo al 18 de agosto el Museo Municipal de Algeciras acogerá la exposición "Profanías", un homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Se trata de una exposición colectiva en  la que participa un importante elenco de artistas, Antonio Rojas, Alberto Martínez Ceballos, José Antonio Chanivet, Fátima Conesa, Guillermo Pérez Villalta, Ismael Pinteño, Javier Machimbarrena, Juan Ángel González de la Calle, Magdalena Bachiller, M. Ageles Díaz Barbado, Paco Sanguino, Pepe Barroso y Santiago Ydáñez.

Se pretende que esta exposición tenga un carácter didáctico por lo que se  organizarán visitas guiadas a la exposición donde se podrá hablar con los artistas, además de conferencias y talleres.

Por el programa han pasado la concejal de cultura Pilar Pintor que ha agradecido el trabajo de los organizadores "estamos en una tierra donde hay muchísimo arte" Pintor a calificado de "pedazo de exposición" la muestra que se ha preparado y que será en gran formato.

Pepe Barroso ha destacado el esfuerzo que se ha hecho para contar con este elenco de artistas contemporáneos que han trabajado sobre la obra de Murillo. "Este proyecto lleva bastantes meses preparándose. Los andaluces tenenos el orgullo de contar con artistas eternos como Murillo, Velázquez, Picasso o Zurbarán". Barroso ha recordadado que el espacio es pequeño y que les habría gustado contar con más artistas. "Nuestra idea es hacer esta exposición itinerante y posiblemente puedan incorporarse otros artistas cuando se traslade a Jerez, a los Claustros de Santo Domingo, que es un espacio más grande".

Cada uno de los artistas ha creado una obra exprofeso para la exposición. "Creo que todos hemos salido de nuestros hábitos pictóricos para generar esta obra", decía Javier Machimbarrena que añadía "que quería agradecer la unión entre lo público y lo privado para lleva a cabo algo tan interesante como esto. Sería interesante que esto tuviese una continuidad. En Algeciras hay mucha gente haciendo cosas, hay un momento de ebullición interesantísimo que hay que aprovechar".

Juan Ángel González de la Calle se declaraba algecireño de adopción. "Este proyecto comenzó con mucha ilusión y continuamos implicando a otros artista que aogieron con interés la idea. Nos vamos a encontrar con la sorpresa de ver como cada uno de nosotros ha interpretado a Murillo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?