Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El PSOE incluye al PNV en las conversaciones para formar la Mesa del Congreso

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este lunes que los socialistas están negociando la composición de la Mesa del Congreso con Unidas Podemos, PP y Cs "y también con el PNV", a quien ha incluido en las conversaciones.

En una entrevista en la SER, Lastra ha considerado que la Mesa del Congreso tiene que ser "muy representativa" de la nueva realidad del Congreso si bien ha dejado claro que si del grupo socialista depende, Vox no formará parte de la Mesa.

Lastra ha insistido en que el PSOE tiene "meridianamente" claro que no va a apoyar a Vox. "Ni siquiera tendría votos para formar parte de la Mesa, es simple aritmética, necesitaría en todo caso el apoyo de PP y Ciudadanos. Si de este grupo parlamentario depende, Vox no va a formar parte de la Mesa", ha añadido.

A la pregunta de si el PSOE está negociando con partidos independentistas, Lastra ha admitido que su grupo había hablado con ERC y JxCAT pero sólo para "cuestiones menores, de intendencia general del Congreso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?