Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Puerto A Coruña

El Tribunal de Cuentas investiga si hay irregularidades en el puerto exterior

En concreto en relación con los contratos y gestión económica de la dársena de Punta Langosteira en 2012, 2013 y 2014

Puerto Exterior

Puerto Exterior / Autoridad portuaria

El Tribunal de Cuentas ha iniciado un procedimiento de reintegro denominado "por alcance" por presuntas irregularidades contables en la construcción del Puerto Exterior de A Coruña. En concreto en relación con los contratos y gestión económica de la dársena de Punta Langosteira correspondientes a los ejercicios 2012, 2013 y 2014, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia. El informe realizado por este organismo, en mayo de 2017, incluía reprobaciones al ente portuario por el sobrecoste del 27% en el presupuesto de las obras, el exceso de contrataciones directas y la falta de transparencia. Una situación que llevó al Concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y representante del Concello de A Coruña en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria a reclamar información. Informe que hasta el momento no ha recibido, según fuentes municipales.

Las partes implicadas tienen de plazo nueve días a partir de la publicación de este edicto para personarse y comparecer en los autos, según informa el departamento segundo de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas. A partir de aquí se celebrarán las fases de audiencia previa y juicio.

La Autoridad Portuaria ha señalado que el expediente se refiere a los últimos 20 años y que el procedimiento abierto "afecta a contratos firmados con anterioridad a la llega del actual presidente de la Autoridad Portuaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?