Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Taxis

Los taxistas esperan una temporada turística "similar" a 2018

Temen que el Brexit pueda restar turistas británicos este verano

Cadena SER

Ibiza

Los taxistas afrontan la temporada turística con la esperanza de igualar las cifras del año pasado, aunque el presidente de la Federación Insular del Taxi, Alejandro Cardell, dice que tienen “la mosca detrás de la oreja” por la incertidumbre en torno al mercado británico por el impacto del Brexit " y que esto pueda frenar la llegada de turistas del Reino Unido este verano"

Cardell afirma que la campaña ha empezado un poco antes que el año pasado y que se ha trabajado bien desde Semana Santa "gracias a los eventos y pruebas deportivas que han atraído visitantes a la isla". Matiza que los números acompañarán en los meses fuertes de la temporada, pero será el extremo final de la campaña "el que marque la diferencia".

El presidente de la Federación Insular del Taxi cree que el problema del intrusismo volverá a ser una constante esta temporada. Valora positivamente los pasos que se han dado y los anuncios de más control, pero pide "más medidas y formación para los agentes de las policías locales".

Cardell pide también cambios en la normativa porque asegura que, mientras no se puede inmovilizar los vehículos que actúan como taxi pirata, "no se logrará atajar el problema".

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00