El candidato de Sa Unió propone rezonificar el alquiler turístico
Llorenç Córdoba se compromete a bajar el IBI y la tasa de agua
Formentera
200 personas acudieron ayer a la comida de presentación de candidaturas de Sa Unió de Formentera, en el Colegio Público de la Mola.
El candidato al Consell, Llorenç Córdoba, se ha comprometido a reducir el IBI y la tasa del agua, a bonificar a los comercios que abran todo el año, a crear instalaciones deportivas donde no las hay, a cubrir el servicio de Policía Local las 24 horas del día con más efectivos, a doblar la línea de ayudas a los estudiantes que lo hacen fuera de Formentera, a crear un centro polivalente en Sant Ferran, a asignar un núcleo a cada conseller del equipo para facilitar el contacto entre ciudadano y equipo de gobierno, a ordenar el Estany des Peix con consenso, a agilizar los trámites de Urbanismo y a crear nuevos aparcamientos, entre muchas otras medidas.
Por su parte, el candidato a diputado en el Parlament balear, José Alcaraz, ha asegurado que, a diferencia de su rival, “vivo en Formentera los 365 días y defiendo a Formentera los 365 días, incluidos los que haya pleno en Palma” y se ha comprometido a “defender el interés general, tal como lo hizo Pep Mayans cuando era diputado, y que hizo propuestas para todos, no solo para quien le había votado. Prueba de ello fueron las 553 iniciativas que Mayans presentó, a diferencia de la actual diputada”. En cuanto a compromisos concretos, Alcaraz ha asegurado que luchará porque se rebaje la ecotasa a la mitad, se suspenda en invierno y se reinvierta en mejorar las zonas turísticas abandonadas como Sa Roqueta, es Pujols, Ca Marí y el acceso a Maryland; porque se derogue la actual Ley agraria
Los candidatos han explicado sus propuestas específicas para la Mola y su entorno rural, “una zona que parece olvidada en los últimos años”. La número 4 de la lista de Sa Unió al Consell Insular, Vicky Tur, ha asegurado que “arreglaremos de una vez por todas la calle Àngela Ferrer y soterraremos los tendidos eléctricos”.
Por su parte Córdoba ha destacado la importancia de rezonificar el alquiler turístico. “En la Mola no hay ni un solo hotel, y es injusto que la zonificación del Consell haya dejado esta zona sin poder alquilar turísticamente ni una sola estancia, por eso rectificaremos esta decisión buscando el equilibrio entre plazas turísticas y la creación de una bolsa de alquiler para todo el año”. En materia de movilidad, se ha comprometido a “pedir un nuevo convenio de carreteras que permita crear un nuevo carril bici hacia la Mola”.