Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Incendios

Localizan un cadáver en el edificio calcinado en Ibiza

El fuego se ha dado por controlado sobre las 16 horas

El edificio ha quedado totalmente calcinado / Cadena SER

Ibiza

 Hallado un cuerpo en el edificio que se ha incendiado esta tarde en Ibiza. Según fuentes policiales aun se desconoce la identidad de la víctima. Además señalan que aun hay zonas del inmueble a las que no han podido acceder.

Efectivos de bomberos se han desplazado al lugar / Cadena SER

 Mientras tanto, tres personas han ingresado en estado crítico en el Hospital Can Misses tras resultar heridas en el incendio que ha calcinado el edificio ‘okupado’ de Es Viver, situado en la calle Jacinto Aquenza de Ibiza, en el que pernoctan unas 80 personas. Además, uno de ellos ha saltado del tercer piso del edificio para huir de las llamas.

Todos han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se ha decidido el traslado en helicóptero del que sufre las quemaduras de mayor gravedad al Hospital La Fé de Valencia.

Las llamas han comenzado en el sótano y se han extendido al resto del edificio / Cadena SER

Según han explicado fuentes del centro hospitalario, los heridos son tres varones de nacionalidad marroquí, de 32, 40 y 42 años, que han sufrido quemaduras e inhalación de humo.

También se ha atendido a dos pacientes por inhalación leve de humo, dos marroquíes de 41 y 50 años que continúan ingresados en el centro hospitalario, además de tres mujeres por crisis de ansiedad, una española de 52 años y dos marroquíes de 32 y 56 que ya han sido dadas de alta. Asimismo, se ha atendido a un noveno paciente, un hombre de 50 años que sufrió un traumatismo en una rodilla y ya ha salido del Hospital.

El fuego ha comenzado poco antes de la 1 de la tarde / Cadena SER

Fuentes del Ayuntamiento de Ibiza han explicado que en las próximas horas se trasladará al lugar el arquitecto municipal para evaluar el estado del inmueble, que ha quedado totalmente calcinado. También se va a poner en marcha un dispositivo especial de los servicios sociales, el mismo que en los casos de olas de frío, para atender a las personas que vivían en el edificio y que no tengan que pernoctar en la calle.

Varias personas han resultado heridas con quemaduras e intoxicación por humo / Cadena SER

Según las primeras hipótesis, el fuego pudo comenzar en el sótano del inmueble, de tres plantas y extenderse por el resto de la finca. Dos de las personas que vivían allí han quedado aisladas en el tejado y han tenido que ser rescatados por el helicóptero del Ibanat.

El fuego ha comenzado poco antes de las 13 hs. de este lunes y se ha dado por controlado alrededor de las 4 de la tarde, aunque los bomberos han continuado trabajando en la zona.

Se han desplazado al lugar dos patrullas de la Policía Local, que han colaborado en el rescate de cuatro personas que se encontraban en el interior del edificio y la grúa municipal, que ha tenido que mover una veintena de vehículos que se encontraban aparcados alrededor del inmueble y que no han sufrido desperfectos.

Además de Policía y Bomberos, también han participado en el dispositivo efectivos del 061, Protección Civil, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ibanat.

REFUERZOS EN EL ÁREA DE SALUD

El Área de Salud ha reforzado la Unidad de Cuidados Intensivos con un médico más de guardia y con una enfermera más y también el servicio de enfermería del Centro de Salud de Es Viver ante la previsión de que puedan llegar más urgencias leves.

También han explicado que algunos médicos de Urgencias que tenían día libre se han acercado al centro hospitalario por si era necesaria su colaboración, aunque finlamente no ha hecho falta.

En total se han realizado 8 atenciones in situ por parte del 061, que desplazó al lugar 5 ambulancias propias y una privada.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00