Últimas noticias Hemeroteca

Regulado por tercer año el acceso a Cap de Barbaria

El acceso a vehiculos quedará restringido desde este miércoles al 15 de octubre

Acceso a Cap de Barbaria /

Desde este miércoles, 15 de mayo, se inicia la regulación del acceso de vehículos de motor, coches y motocicletas, al faro de es Cap de Barbaria en Formentera, con el objetivo de "evitar aglomeraciones y preservar este paraje natural". La medida se prolongará hasta el 15 de octubre.

Desde el Consell recuerdan que en las pasadas dos temporadas ya se había regulado este acceso con la implantación de una barrera situada en el km 6,5 de la carretera de es Cap de Barbaria. En el 2017 y como prueba piloto se reguló el acceso entre el 1 de julio y el 15 septiembre, el 2018 se reguló el acceso entre el 25 de junio y el 30 de septiembre.

Este año se ha alargado la regulación para garantizar que durante toda la temporada, visitantes y residentes que acudan a la zona “lo hagan de manera satisfactoria y no se encuentren con problemas para acceder”.

Desde el Consell también recuerdan que antes de la valla se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motocicletas para que los visitantes puedan dejar los vehículos, y desde allí ir andando o en bicicleta hasta el faro a modo de excursión.

En el horario de máxima afluencia, de 11 a 13 h y de 18 a 22h habrá un vigilante/informador junto a esta barrera que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?