Últimas noticias Hemeroteca
ELECCIONES 26-M ELECCIONES 26-M Los colegios electorales abren sus puertas a más de 37 millones de votantes

Investigan a un vecino de Jaén por cobrar cocinas que luego no hacía

La Guardia Civil le imputa hasta 13 delitos de estafa en varias provincias

Pedía entre 600 y 1.500 euros por adelantado y luego desaparecía

Un guardia civil consulta un ordenador durante la operación realizada. /

La Guardia Civil investiga a un vecino de Jaén, de 33 años de edad, como presunto autor de hasta 13 delitos de estafa al cobrar adelantos, de entre 600 y 1.500 euros, para realizar cocinas que, posteriormente, no hacía. De esta manera, se podría haber embolsado hasta 19.500 euros. La denuncia de un marteño ha sido la clave para localizar a este individuo que se publicitaba en en diversas páginas de internet, páginas que cerraba y volvía abrir cambiando de teléfono de contacto cuando había comentarios en los que se advertía de "un falso montador de cocinas" según indica el Instituto Armado.

Los estafados contactaban con el investigado y le pedían un presupuesto, entonces, se desplazaba hasta las casas para tomar medidas como paso previo para realizar los muebles. Posteriormente, redactaba un presupuesto y pedía una cantidad de dinero, a modo de garantía. Una vez que conseguía el montante solicitado, se esfumaba y desaparecía no habiendo forma de contactar con él.

El historial de esta persona es largo en el mundo de las estafas ya que tiene antecedentes por este tipo de delitos a lo que hay que sumar esta última serie de estafas realizadas, presuntamente, hasta tres veces en Bailén, una en Martos, dos en Segura de la Sierra, una en Jaén, Huelma y Baeza. Asimismo, también se han registrado casos en Villaluenga (Toledo), Torrebalnca (Castellón), Hornacuelos (Córdoba). Purullena (Granada) y en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?