Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Elecciones municipales 2019

PSIB y Vox no firman los compromismos de los bomberos de Palma

PP, Més Unidas Podemos, C's, El Pi, Sumam y Actúa se han adherido al documento de mínimos

Cadena SER

Palma

Los socialistas en Palma y Vox se han ausentando en la firma de los compromisos de los bomberos de Palma de cara a las próximas elecciones municipales. Siete partidos que concurren a los comicios han firmado el documento con siete puntos en el que reclaman para los próximos cuatro años un incremento de la plantilla, más medios técnicos y mejoras en seguridad.

La Agrupación profesional de los bomberos de Palma ha querido reunir a todos los partidos que se presentan a la alcaldía de Palma para exigir que firmen un documento con una serie de compromisos. Marcos Blázquez, portavoz de la agrupación, critica que ni PSIB y Vox no hayan asistido ni firmado este documento.

En este documento de mínimos, que ya adelantamos hace unas semanas en la SER, piden un incremento de plantilla, la creación de 15 nuevas plazas para cubrir las jubilaciones de cada año, mantenimiento de las infraestructuras, nuevos vehículos, renovación de vestuario, y mejoras condiciones laborales.

En todo caso, a este acto han asisitido Mateu Isern del PP, Toni Noguera de MÉS, Alberto Jarabo de Unidas Podemos, Eva Pomar de Ciudadanos, Josep Melià de El Pi y Aina Aguiló de Sumam.

También se ha adherido al manifiesto la candidata de Actúa, Shirley Siles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00