Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Un juez de Madrid procesa de De Santos por siete agresiones sexuales a presos

El juez envía al exconcejal al banquillo acusado de violar a dos presos mientras trabajaba en una fundación para la reinserción

Cadena Ser

Palma

Un juez de Madrid ha ordenado sentar en el banquillo al exconcejal del PP de Palma, Javier Rodrigo de Santos, por la presunta comisión de siete delitos de agresión sexual. Según ha adelantado ElDiario.es, el juez considera que hay indicios suficientes de que De Santos se aprovechó de su trabajo en una ONG con presos en situación de semilibertad para abusar de al menos dos de ellos bajo la amenaza de devolverlos a prisión.

El expolítico ya cumplió una condena de cinco años de prisión por abusos sexuales a menores y dos por delitos de malversación, tras gastar más de 50.000 euros de dinero público en clubes de alterne. Tras salid de la cárcel, el exconcejal encontró trabajo en una fundación subvencionada por la Comunidad de Madrid que se dedica a la integración social de reclusos. Acoge a internos que no cuentan con arraigo familiar y les aloja en viviendas de su propiedad.

El auto de procesamiento sostiene que De Santos se aprovechó de su condición de coordinador de uno de esos programas y bajo la amenaza de emitir informes desfavorables a los presos, obligó a dos de los reclusos a mantener relaciones sexuales con él. El juez ha impuesto al exconcejal una fianza de 44.000 euros como indemnización por daños morales a sus víctimas, además de la prohibición de abandonar el país y de comparecer mensualmente en el juzgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00