Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Debate sobre sanidad con representantes del sector

Tres expertos analizan qué se ha hecho en estos 4 años y qué piden a los partidos en la próxima legislatura

Debate sectorial sobre sanidad que hemos compartido con tres representantes del sector sanitario en Baleares: Miguel Reyero, miembro de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública y de Médicos del Mundo Balears; Miguel Lázaro, portavoz del Sindicato Médico y Joan de Pedro, profesor de Enfermería de la UIB.

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, el médico Miguel Reyero, defiende que "el centro de las políticas sea el paciente mejorando el sistema de salud". Reyero pide que "el usuario sea la prioridad".

Miguel Lázaro emplaza al gobierno que se forme a partir del 26 de mayo a "incentivar la captación y fidelización de médicos porque tenemos un grave problema en Atención Primaria y en ciertas especialidades". El portavoz del Sindicato Médico, reclama que se dedique "el 30% de presupuesto a la Atención Primaria".

Para el profesor de Enfermería, Joan de Pedro, la prioridad debería ser "mejorar el sistema de financiación y revertir la privatización que se ha dado en los últimos años". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?