Sociedad
Educación especial

Niños autistas del colegio San Miguel de Molina de Segura se quedan sin apoyos durante la campaña electoral

No podrán asistir al aula abierta, incluido el servicio de comedor, ni participar durante dos semanas en el aula ordinaria del colegio

Detalle de la nota informativa enviada por el centro a los padres afectados / Cadena SER

Murcia

Lo denuncia uno de los padres afectados, tras recibir una nota informativa firmada por el director del centro en el que comunica a los padres de niños con autismo que desde el 10 al 27 de mayo los ATES que cotidianamente trabajan en las labores educativas de clase, recreo y comedor con estos niños no van a estar en el centro. Francisco Contreras denuncia la discriminación que está sufriendo su hijo junto a otros compañeros con trastorno del espectro autista.

Padre de niño autista denuncia discriminación

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000226582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el centro ya habían previsto que este problema podría ocasionarse con la llegada de la campaña electoral, ya que la ausencia de estos dos monitores se justifica por su participación en listas municipales como aspirantes a concejales. De ahí que la dirección del centro solicitase con anterioridad la sustitución de estos a la consejería de Educación, cuya respuesta ha sido “que tienen que pasar unos plazos legales de tiempo para poder contratar a personal”.

Ante la negativa de Educación de enviar sustitutos al centro durante la campaña electoral, desde el colegio se han visto obligados a no permitir a los niños con autismo utilizar el servicio de comedor; tampoco podrán participar durante estas dos semanas el aula ordinaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00