Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Educación especial

Niños autistas del colegio San Miguel de Molina de Segura se quedan sin apoyos durante la campaña electoral

No podrán asistir al aula abierta, incluido el servicio de comedor, ni participar durante dos semanas en el aula ordinaria del colegio

Detalle de la nota informativa enviada por el centro a los padres afectados

Detalle de la nota informativa enviada por el centro a los padres afectados / Cadena SER

Lo denuncia uno de los padres afectados, tras recibir una nota informativa firmada por el director del centro en el que comunica a los padres de niños con autismo que desde el 10 al 27 de mayo los ATES que cotidianamente trabajan en las labores educativas de clase, recreo y comedor con estos niños no van a estar en el centro. Francisco Contreras denuncia la discriminación que está sufriendo su hijo junto a otros compañeros con trastorno del espectro autista.

Desde el centro ya habían previsto que este problema podría ocasionarse con la llegada de la campaña electoral, ya que la ausencia de estos dos monitores se justifica por su participación en listas municipales como aspirantes a concejales. De ahí que la dirección del centro solicitase con anterioridad la sustitución de estos a la consejería de Educación, cuya respuesta ha sido “que tienen que pasar unos plazos legales de tiempo para poder contratar a personal”.

Ante la negativa de Educación de enviar sustitutos al centro durante la campaña electoral, desde el colegio se han visto obligados a no permitir a los niños con autismo utilizar el servicio de comedor; tampoco podrán participar durante estas dos semanas el aula ordinaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?