Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pablo Aguado acapara los premios mayores de la Feria taurina 2019

El diestro sevillano, declarado triunfador y autor de la mejor faena por el jurado de la Real Maestranza y en los 34º Trofeos Puerta del Príncipe de El Corte Inglés

Corrida de abono de la Feria de Abril Morante de La Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado. En la Real Maestranza / ()

El torero sevillano Pablo Aguado, que el pasado Viernes de Farolillos salió a hombros por la Puerta del Príncipe tras cortar cuatro orejas en la corrida de Jandilla, ha acaparado este lunes, tras la deliberación de los correspondientes jurados, tanto el de la Real Maestranza como el de los Trofeos Puerta del Príncipe que concede El Corte Inglés, los premios mayores que le destacan como triunfador de la Feria taurina 2019 en el coso del Baratillo.

Para los 36 miembros que han conformado el jurado de la corporación maestrante, premios que se entregarán poco antes del inicio de la temporada taurina 2020, el cuadro de honor del serial de festejos en la plaza de toros sevillana lo conforman:

Pablo Aguado, diestro triunfador de la Feria por unanimidad y mejor faena del ciclo.

José María Manzanares, mejor estocada.

Diego Ventura, mejor caballero rejoneador (en segunda votación).

Morante de La Puebla, mejor toreo de capa.

Curro Javier, mejor subalterno de brega (en segunda votación).

Iván García, mejor subalterno en banderillas.

Juan Antonio Carbonell, mejor picador de la Feria (en segunda votación).

Fuente Ymbro, mejor ganadería (en segunda votación).

'Aperador', de la ganadería de Santiago Domecq, mejor toro de la Feria (en segunda votación).

En cuanto a los Trofeos Puerta del Príncipe que concede El Corte Inglés y que, en su 34ª edición, se entregarán el próximo martes, día 21 de mayo, en un acto que tendrá lugar a las 21:00 horas en el Real Alcázar, han tenido el siguiente fallo:

-Trofeo 'Juan Antonio Ruiz Espartaco' al triunfador de la Feria: Pablo Aguado.

-Trofeo 'Vicente Zabala' a la mejor faena: Pablo Aguado.

-Trofeo 'Curro Romero' al mejor toreo de capote: Morante de la Puebla.

-Mejor suerte de matar: José María Manzanares.

-Mejor banderillero: Curro Javier.

-Mejor picador: Juan Antonio Carbonell.

-Mejor ganadería: Fuente Ymbro.

-Mejor rejoneador: Quedó desierto.

-Mejor novillero de la temporada 2018: Ángel Jiménez.

Aula Taurina, Vincci y Colegio de Veterinarios

También Pablo Aguado fue acreedor de los premios que conceden el Aula Taurina de Sevilla y el Hotel Vincci La Rábida. En el primer caso se trata de la 30ª edición del premio 'A la mejor Lección Torera', mientras que el establecimiento hotelero le ha concedido el 17º Premio Taurino 'Al Detalle para el Recuerdo'. El jurado del premio, reunido en el hotel Vincci La Rábida e integrado por reconocidos críticos y aficionados taurinos, le ha otorgado este reconocimiento por "su naturalidad, torería y por despertar la ilusión a la afición sevillana, que ha vuelto a soñar con el toreo clásico".

Por su parte, el premio que otorga el Colegio Oficial de Veterinarios al mejor toro de la Feria fue para 'Protestón', de la ganadería de Fuente Ymbro, lidiado en sexto lugar por López Simón en la corrida del Sábado de Farolillos, siendo destacado "por su morfología, comportamiento encastado, fondo, nobleza y calidad en la embestida".

17 orejas y 9 vueltas al ruedo

Conforman los nombres hasta ahora referidos el podium de la Feria de Sevilla 2019 en su capítulo taurino, un serial en el que, desde el pasado Domingo de Resurrección, día 21 de abril, se han contabilizado un total de 17 orejas y 9 vueltas al ruedo:

Con cuatro orejas, Pablo Aguado.

Con tres, El Juli en la corrida de Garcigrande y Roca Rey (dos en la corrida de Núñez del Cuvillo y una en la de Jandilla).

Con una, José María Manzanares, Rafael Serna, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, Morante de La Puebla, El Fandi y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza.

Vueltas al ruedo sin trofeos: Luis Bolívar, Joaquín Galdós, Diego Urdiales, Álvaro Lorenzo, Cayetano en sus dos toros, López Simón y los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?