Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Elecciones municipales 2019

VOX concurre con un programa tipo y se compromete a reducir el número de concejales

Crearían la Concejalía de Festejos del Mundo Rural y Tradiciones Españolas, y todos los actos acabarían con el himno nacional

El candidato de Vox a la alcaldía de Úbeda, Eugenio Ismael Rodríguez / Diez Tv

Úbeda

VOX concurre a las elecciones municipales con un programa tipo, en el que Úbeda se sitúa en la última parte. Consideran en esta formación que es en los ayuntamientos donde debe recaer la descentralización del Estado por lo que piden mayor libertad y autonomía, más competencias. De entrada creen que debería haber un 20% menos de concejales, lo que restaría dejaría en 17 la corporación que actualmente tiene 21. Si de ellos dependiese, salvo excepciones, los trabajadores serán funcionarios y se reducirán al máximo los puestos de confianza. Con el objetivo de impulsar la transparencia, promoverían una auditoria externa de las cuentas independiente de la del control público.

Vox reduciría el IBI al mínimo legal, lo dejaría en la mitad para familias con hijos y lo anularía para familias numerosas; eliminaría el impuesto sobre la plusvalía y el ICIO. Creen necesario incrementar la oferta de suelo y reducir los trámites para crear empresas locales. Aquellas que sean innovadoras o centros de investigación se beneficiarían de exenciones del 70% de los impuestos municipales durante dos años

Vox se compromete a trabajar porque se instalen más cámaras de seguridad en las calles, con especial vigilancia al menudeo de droga en las calles de Úbeda. La infraestructura a la que hacen referencia: un nuevo polideportivo.

Para recuperar y conservar el patrimonio pondrían en marcha un servicio de documentación del patrimonio amenazado, crear una ruta cultural renacentista para conectar Baeza con Jaén y “con las ciudades latinomericanas que recibieron su influjo renacentista”. Crearían un parque tecnológico integral de las industrias oleícolas para que la comarca se convierta en centro de referencia mundial del sector y una marca propia de “Denominación de origen la loma”.

Por lo demás, crearían la Concejalía de Festejos del Mundo Rural y Tradiciones españolas, todos los actos acabarían con el himno nacional y se comprometen a derogar normativas y ordenanzas municipales de bienestar o maltrato animal que “sean prevaricadoras o inconstitucionales”. Hablan de crear escuelas de familia para potenciar la comunidad educativa; también los centros ocupacionales o de recuperar la escuela taller. También establecerían ayudas municipales a la maternidad ya las personas mayores solas.

VOX concurre con un programa tipo y se compromete a reducir el número de concejales
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00