Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

IPDU apuesta por hacer de Úbeda una ciudad universitaria

Consideran fundamental incrementar el número de viviendas de protección oficial - en la calle Torrenueva - y crear un nuevo centro de salud en zona sur

El candidato de IPdU a la alcaldía de Úbeda, Juan Antonio Cano /

Hacer de Úbeda una ciudad universitaria, creando varios grados y una residencia. Esa es una de las propuestas de Iniciativa Popular Ubetense (IPdU), que apoyaría igualmente la creación de un albergue juvenil en el Palacio de los Torrente. Impulsaría también un museo en la zona de las Eras del Alcázar, con un campamento de verano. No es el único museo porque contemplan la creación de un centro de interpretación de la alfarería y crearían una marca propia de Úbeda y comarca.

El espacio escénico lo sitúan en el lugar que ocupa actualmente la estación autobuses, que la trasladarían a la zona de la ITV. Coinciden también con otras formaciones en resolver el problema de aparcamiento en el centro creando un espacio para el estacionamiento en los miradores y otro bajo la estación de autobuses. Plantean crear un sistema de licencia de aparcamiento residencial; una tarjeta de residentes.

Además de soterrar contenedores y cableado, invertir en energías renovables, regular la contaminación acústica y mejorar la accesibilidad del centro histórico, crearían la oficina del casco histórico y una escuela de patrimonio. Consideran fundamental incrementar el número de viviendas de protección oficial – en la calle Torrenueva- y crear un nuevo centro de salud en zona sur. Hablan también de recuperar las instalaciones de la Academia de la Guardia Civil.

Propone redimensionar la plantilla del Ayuntamiento, aunque, al mismo tiempo, crearían una “agencia municipal de desarrollo local”. Habilitarían instalaciones deportivas en la zona de la alberquilla y darían continuidad al carril bici. En la antigua cárcel de Úbeda crearían un centro de estudios ubetenses con un programa de “Úbeda en la memoria” sobre el pasado de la ciudad y rehabilitarían los antiguos silos como salas de ensayo para grupos de música.

En materia social, contemplan un dispositivo de emergencia para solucionar situaciones de peligro o enfermedad, programa atención a mujeres viudas mayores o jóvenes con hijos y un programa de inserción laboral de mujeres víctima. Además, quieren crear convenios para que los estudiantes acompañen a las personas mayores a cambio de alojamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?