Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Andaluces por Úbeda propone mayor participación de los vecinos mediante consultas en la toma de decisiones importantes

Además, bajarían el IBI, apuestan por más zonas verdes, construirían un aparcamiento público por los miradores y crear un centro especial de empleo en el que trabajen, al menos, un 70% de personas discapacitadas

La candidata de AxU a la alcaldía, Julia Sánchez /

Andaluces por Úbeda destaca entre sus medidas las encaminadas a fomentar la participación ciudadana, con un peso importante de internet para facilitar la transparencia. Se marcan el plazo de 72 horas para atender y responder a las quejas y sugerencias. Harían del área de urbanismo “una de las primeras en la rapidez de gestión de licencias”.

Crearían una partida específica para apoyar a emprendedores y autónomos que creen empleo estable y un sistema de pequeños contratos para aquellas personas que les falten pocas semanas para cobrar el paro. En materia laboral, apuntan a la necesidad de ampliar el personal de la oficina municipal de información al consumidor y establecer “criterios de selección y promoción interna claros en el ayuntamiento”. También bajarían el IBI.

Desde que surgieron han reclamado también la construcción de un aparcamiento público en la zona de los miradores, crear un “bulevar”- uniendo en términos estéticos la Avenida Ramón y Cajal, la avenida de linares y la calle Libertad- y la eliminación de barreras arquitectónicas. Hablan también de crear más zonas verdes, una vía verde e impulsar un plan de energías renovables. En este ámbito también señalan la necesidad de acondicionar el área de El Paso.

Conscientes de la necesidad de un auditorio–palacio de exposiciones, lo sitúan también en la zona de la estación de autobuses. Proponen crear un albergue juvenil en la zona antigua y, donde se ubica el actual conservatorio, instalar un centro de interpretación del patrimonio, que se sumaría a un museo de personajes ubetenses célebres. Para el centro también proponen un plan de rehabilitación de viviendas en el centro. Asimismo, consideran vital crear más viviendas de protección oficial.

Trabajarán por trasladar el centro de educación de adultos a un sitio digno tras años en unas infraestructuras que, en teoría, eran provisionales; crear un nuevo polideportivo o crear pasillos entre las tumbas de uno de los patios, lo que supondría exhumar a centenares de personas. Entre sus propuestas estrella: crear un centro especial de empleo en el que trabajen al menos un 70% de personas con discapacidad.

Entre otras medidas también destacamos la propuesta de crear un nuevo vertedero, eliminar el botellón sin control del polígono industrial o la de potenciar los huertos ecológicos urbanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?