Aún queda un último paso
Al Valencia se le ha quedado un panorama casi idílico para terminar la Liga en la cuarta posición que ahora mismo ocupa, y así volver a disputar la Champions League la próxima temporada

VCF / Cadena SER

Valencia
Más allá de la posibilidad de lograr un título y de haberse quedado a las puertas de otra final, el Valencia se marcó como principal objetivo el terminar la temporada entre los cuatro primeros en Liga y está en su mano conseguirlo a falta de una jornada para la conclusión.
Los resultados de la penúltima fecha fueron los mejores posibles y a la victoria del Valencia ante el Alavés se unió una derrota del Getafe en el Camp Nou, que supone que los de Marcelino hayan ascendido a esa deseada cuarta plaza. Así que ahora el Valencia pasa a depender de sí mismo para terminar ahí, o sea, que ganando en el cierre liguero en Valladolid, que ya no se juega absolutamente nada una vez salvado, el objetivo estará cerrado.
Hay que tener en cuenta que a igualdad de puntos con sus rivales, el Valencia sale beneficiado en todas las combinaciones; ya sea en un empate único con el Getafe (el que ahora mismo hay en la clasificación), en un empate único con el Sevilla, que está dos puntos por detrás; o en el caso de un triple empate, que sólo se podría dar si el Valencia y el Getafe empatan sus partidos y el Sevilla gana el suyo. En ese último caso de triple empate a 59 puntos el orden de clasificación sería: 4º Valencia, 5º Getafe y 6º Sevilla.
Así que de cara a esa última jornada éstas serían las cábalas:
Si el Valencia gana es 4º.
Si empata, sólo perdería la cuarta posición si el Getafe gana en su estadio contra el Villarreal, que al igual que el Valladolid, ya no se juega nada porque también se salvó en la penúltima jornada.
Y si pierde, se quedaría fuera de la Champions con que el Getafe saque un punto o si el Sevilla gana su partido en casa ante el Athletic de BIlbao.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




