Economia y negocios
Macrogranjas porcinas

Concentración contra las macrogranjas en Pozuelo de Tábara

El alcalde de la localidad, presente en la concentración, asegura que retirará su candidatura si se demuestra que es posible negar la licencia a la granja de 5.000 cerdos de cebo que se instalará en la localidad

Momento de la concentración en Pozuelo de Tábara / CADENA SER

Pozuelo de Tábara

Alrededor de un centenar de personas se congregaban en Pozuelo de Tábara para pedir un posicionamiento claro de los políticos frente a las granjas industriales de porcino. Vecinos de Pozuelo, pero también de Santovenia, Faramontanos, Pozoantiguo o Cerecinos se acercaron a la localidad para mostrar su rechazo a esas iniciativas.

Concentración en Pozuelo de Tábara / CADENA SER

Que consideran no son una solución para la despoblación, porque ni generan empleo ni son compatibles con los usos tradicionales de la agricultura y la ganadería, como afirmaban en el manifiesto que leía una de las socias de Pueblos Vivos de la comarca de Tábara.

Una convocatoria que se producía en el primer fin de semana de campaña para las elecciones municipales, por lo que los presentes pidieron a los distintos candidatos que mostraran su postura abiertamente antes de solicitar su voto.

En la concentración estuvo presente el alcalde de la localidad, el socialista Jesús Tomás, que no dudó en intervenir para defender la legalidad de la licencia que ha concedido el ayuntamiento a la granja industrial de porcino.

Tomás tuvo que enfrentarse no solamente al rechazo de los presentes, que insistían en que la granja no cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), sino también a otro histórico alcalde socialista, Cecilio Lera, que cuestionó la labor de los alcaldes que permiten la instalación de granjas en sus términos.

Ante sus vecinos, el alcalde de Pozuelo afirmó estar dispuesto a retirar su candidatura si se demuestra que es posible negar la licencia a la granja de 5.000 cerdos de cebo que se instalará en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00