Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alejandro Scarpa presenta 'Acupuntura Territorial de Lanzarote' en el MIAC

"Hay que abstraer los conceptos de Manrique, el respeto y el amor por la naturaleza, el jugar con la sorpresa, dulcificar las emociones, esos valores son universales", explica Scarpa.

"No es lo mismo hacer una casa en Andalucía, en Australia o en Lanzarote. Los arquitectos deben tener un equipo de artistas con los que colaboren conjuntamente, es la única manera de salvar las cosas", dijo César Manrique en una entrevista con el fotógrafo Linus Jauslin. La relación entre Manrique y los arquitectos fue difícil. De hecho, Manrique criticó duramente a los arquitectos que diseñaron el sur de Tenerife o el Puerto de la Cruz, a través de una "arquitectura estándar" que no fomenta los valores paisajísticos y naturales del lugar. Manrique destacó tiempre la labor de su amigo arquitecto Fernando Higueras.

Alejandro Scarpa presenta este lunes a las 20:00 en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Lanzarote el libro "César Manrique. Acupuntura Territorial en Lanzarote”, que aborda los aspectos arquitectónicos de la obra de César Manrique. Scarpa ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Lanzarote y ha explicado que: "vine a Lanzarote de casualidad como tantos y descubrí una isla maravillosa y una obra que me impactó". De hecho, Scarpa consagró su vida a una investigación de los aspectos arquitectónicos de Manrique, en ella incluía varios elementos inéditos, destacando el testimonio por primera vez de grandes referentes de la arquitectura sobre la obra de Manrique, entre ellos hay dos premios Prizker.

"César Manrique. Acupuntura Territorial en Lanzarote” es una publicación que recoge de forma divulgativa todo ese trabajo que ha desarrollado Scarpa a lo largo de su vida y que fue calificado como Suma Cum Laude, incluyendo una mención internacional. "Hay que abstraer los conceptos de Manrique, el respeto y el amor por la naturaleza, el jugar con la sorpresa, dulcificar las emociones, esos valores son universales", explica Scarpa. Su libro es accesible y al mismo tiempo riguroso y se presenta esta tarde a las 20:00 en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo-MIAC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?