Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

La vida rural en las grandes ciudades

Campo y ciudad conviven en un espacio donde trabajadores desarrollan sus faenas agrícolas rodeados de casi 100.000 personas

VI edición del "Concurso de Arada Emilio Sanz Castaño" / Marco Antonio Navacerrada

Alcobendas

La VI edición del "Concurso de Arada Emilio Sanz Castaño", se ha celebrado en el paraje de "Las Cárcavas" de San Sebastián de los Reyes. Una competición muy peculiar que se realiza a las puertas de San Isidro labrador y que une a muchas familias que trabajan en el campo, como agricultores y ganaderos, y con una particularidad: su cercanía con grandes poblaciones.

En nuestro espacio de ecología, vamos a hablar de agricultura y ganadería en Madrid, a fijarnos en la labor que realizan estos hombres y mujeres del campo que viven al lado de ciudades, de trabajadores que desarrollan sus faenas agrícolas rodeadas de casi 100.000 personas que viven en una gran ciudad como San Sebastián de los Reyes.

Queremos conocer cómo conviven campo y ciudad, cómo interaccionan ambas partes y qué problemas tienen a causa de esta proximidad con los urbanitas y cómo es la relación con una administración, con un Ayuntamiento que debe atender y entender los problemas de todos sus vecinos por igual.

Hablamos con Marco Antonio Navacerrada, agricultor y ganadero en San Sebastián de los Reyes, y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Ecología: La vida rural en las grandes ciudades

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557735276_360450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00