Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Actúa se retira de la carrera electoral en Leganés

El partido, que no confluyó con La Izquierda Hoy, ha decidido eliminar su candidatura para las municipales

Marta López, candidata del partido en la localidad, ha anunciado la retirada de la candidatura / Actúa Leganés

Leganés

La plataforma política impulsada por Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón ha decidido retirar su candidatura de las elecciones municipales en Leganés. Era uno de los municipios en los que no habían llegado a acuerdo con La Izquierda Hoy, por lo que se presentaban dos listas diferentes. En el caso de Actúa, encabezada por la exconcejala Marta López y cerrada de manera simbólica por el actual concejal de Empleo, Rubén Bejarano, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes.

Tras analizar los resultados de las últimas elecciones generales, Actúa ha decidido no presentarse a esos comicios en Leganés. Lo justifican como “ejercicio de responsabilidad” ya que no han conseguido el objetivo de “sumar a las políticas de izquierda”.

Marta López, candidata de Actúa en Leganés, sobre la retirada de la candidatura

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557749296_358844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actúa no consiguió representación en el Congreso de los Diputados y, en el caso de Leganés, fue séptima fuerza con 758 votos, la mitad de los recabados por el sexto partido, PACMA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00