Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Fumar es postureo. No caigas", un concurso del hospital de Parla para estudiantes

La iniciativa es un concurso fotográfico entre alumnos de un instituto

La iniciativa pretende concienciar con este concurso a los estudiantes sobre las enfermedades graves que causa el tabaco. / ()

Se trata de la nueva edición de este concurso de fotografía dirigido a estudiantes del IES Tierno Galván de la localidad con el objetivo de concienciarles sobre los perjuicios del tabaquismo. Los alumnos podrán presentar antes del 13 de mayo fotografías en color o en blanco y negro realizadas durante este curso, en tamaño A-4.

El fallo del jurado, integrado por el director del Hospital Infanta Cristina de Parla, un miembro del Comité de Prevención del Tabaquismo, dos representantes de la Dirección del IES y un experto en fotografía, tendrá lugar el 15 de mayo.

Con esta campaña se quiere incidir en las consecuencias que tiene el consumo de tabaco, como enfermedades de pulmón o pulmonares crónicas. Además, se recuerda que el humo del tabaco es una forma muy peligrosa de contaminación del aire de interiores, porque contiene más de 7.000 sustancias químicas, 69 de las cuales se sabe que causan cáncer. Según los expertos, el humo puede permanecer en el aire hasta cinco horas, poniendo a las personas en riesgo de desarrollar diferentes enfermedades. Es una muestra de la importancia de prevenir a los jóvenes en el consumo de cigarrillos.

Los trabajos serán expuestos en el centro sanitario el 31 de mayo coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco. Los ganadores recibirán diferentes premios en forma de entradas para el Parque de Atracciones de Madrid.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?