Zorrilla (Adelante Málaga) promete transporte público gratuito para los empadronados en la ciudad

Adelante Málaga

Málaga
La confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, Adelante Málaga, promete transporte público gratuito para todas las personas empadronadas en la ciudad, "una idea que ya se aplica en 41 ciudades europeas, algunas de ellas desde la década de los 70", según el candidato de esta formación Eduardo Zorrilla.
La iniciativa costaría 30 millones de euros, según el cálculo de la confluencia. ¿Cómo se conseguiría esa cantidad? Subiendo el IBI a las grandes superficies comerciales. "Málaga es casi un paraíso fiscal para las grandes superficies", indica Zorrilla, que asegura que "la mayoría pagan el mismo coeficiente que una familia malagueña." De hecho, con esta reestructuración fiscal asegura que las arcas municipales podría recaudar 60 millones de euros más.
Por su parte, la número dos de la lista de Adelante Málaga, Paqui Macías, ha incidido en que "es una medida que repercute en la ciudad de dos maneras diferentes". "Repercute de manera positiva en las familias y en nuestra calidad de vida", ha dicho y ha adelantado que una familia con cuatro miembros y que use la EMT ahorraría 400 euros al año "que para muchas familias es una cantidad muy importante y un alivio a su economía".
Los candidatos se han terminado subiendo al autobús para dar a conocer a los usuarios su propuesta.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




