Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

De la Torre (PP) promete soterrar el tráfico en Muelle Heredia y el Paseo de los Curas

Partido Popular

Málaga

Vuelven las grandes promesas a la campaña de las elecciones municipales tras años de crisis.

El candidato a la reelección del PP, Francisco de la Torre, ha anunciado hoy su propuesta para soterrar el tráfico el eje litoral desde Muelle Heredia, la plaza de la Marina, el Paseo de los Curas, Cánovas del Castillo hasta el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso; concretamente en la calle Gutenberg volvería a salir el tráfico a la superficie. La medida afectaría a un tramo de 2,5 kilómetros aproximadamente.

“Esa conexión bajo tierra, de soterrado del tráfico, nos permite una serie de conexiones peatonales estratégicamente de gran interés para la ciudad”, indicaba De la Torre, que equiparaba la importancia de esta remodelación urbanística con la operación del Paseo del Parque a final del siglo XIX y principios del siglo XX o la proyección anterior de la Alameda Principal. “Y aquí estamos conectando tantos espacios… el parque con el mar, el parque con el puerto resolviendo la barrea que forma el Paseo de los Curas, la plaza de la Marina con el puerto… la plaza de la Marina podría recuperar sus perfiles antiguos, caben muchas fórmulas, caben concursos internacionales de ideas, no lo descartamos en la ordenación de la plaza de la Marina”, indicaba un eufórico De la Torre.

El candidato también plantea recuperar el intercambiador de trenes y autobuses soterrado en Vialia, en la Marina propone una subestación de autobuses metropolitanos.

El coste de todo el planteamiento urbanístico y de movilidad de De la Torre sería de entre 250 y 300 millones de euros y a pesar de lo complejo de la actuación, el regidor sostiene que en “poco más” de cuatro años podría ser una realidad.

Y dentro de las propuestas de integración del puerto en la ciudad, además del auditorio, incluye el hotel del Puerto en la plataforma del Morro y la noria como una “instalación singular permanente”.

 

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00