Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Galindo (Málaga Ahora) propone un billete único para todos los transportes públicos

Málaga Ahora

Málaga

Málaga Ahora ha centrado en la movilidad sus propuesta de este lunes, y la principal propuesta lanzada por la candidata Rosa Galindo pasa por la creación de un billete único para todos los transportes públicos que sirva para bus, metro y cercanías, pero también para aparcamientos creados en las cabeceras de líneas "de manera que el tique de ese aparcamiento sirva también como billete", indicaba el número 3 de la lista, Ángel Rodrígue,.

Otra de las propuestas pasa por la habilitación de espacios para compartir el vehículo privado para recogida y dejada de pasajeros, "y facilitar así el coche compartido, sobre todo para gente de municipios cercanos que trabaja cada día en Málaga", en palabras de Ángel Terrón, número 5 en la lista electoral.

En cuanto a su propuesta para descongestionar los accesos al PTA, Galindo indica que "será prioritario el carril VAO, es decir, carriles exclusivos para coches con más de un pasajero y vehículos compartidos, y los buses lanzaderas desde el metro".

Galindo, por su parte, ha criticado que "el modelo del alcalde, Francisco de la Torre, es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos" y ha abogado por otro "sostenible", puesto que en Málaga "casi el 50 por ciento de las emisiones contaminantes provienen del transporte".

En relación con la bicicleta, Galindo ha criticado que "un Ayuntamiento incapaz de mejorar el paupérrimo índice de desplazamientos en bicicleta, alrededor del uno por ciento, nos sitúa a la cola andaluza". Por ello, propone aumentar ese índice hasta el diez por ciento en un solo mandato para acercarlo al 20 por ciento de ciudades como Sevilla: "Hay que sacar el plan director de la bici del cajón, y ahora ya se acabaron las excusas de que la Junta no cumplía", ha dicho.

Por su parte, la actual portavoz y número 2 de la candidatura, Ysabel Torralbo, ha anunciado que medidas como el bus circular hacia El Palo, el metrobús hacia el PTA o la gratuidad del billete a menores de seis años "serán prioritarias: El PP usa la movilidad sostenible como una mera etiqueta, cuando es una transformación profunda que necesita urgentemente nuestra ciudad".

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00