Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Cualquier tiempo pasado (sin tecnología) fue mejor o peor?

¿Nos llevarán las máquinas al caos o serán justamente ellas la clave para alcanzar un nuevo crecimiento del ser humano?

¿Nos parece mejor o nos parece peor?

Cada vez más se escuchan voces críticas con la tecnología en general y con la inteligencia artificial y los robots en particular.

Es evidente que las tecnologías han permitido y permiten que un volumen de población jamás visto antes en el planeta pueda alimentarse o vestirse al tiempo que la esperanza de vida se ha triplicado, pero también parece que esa misma tecnología está detrás de las crecientes brechas sociales que se están detectando en los últimos años.

Las estadísticas arrojan datos que no dejan lugar a dudas. Sin embargo, las sensaciones de la gente también tienen su fundamento.

¿Nos llevarán las máquinas al caos o serán justamente ellas la clave para alcanzar un nuevo crecimiento del ser humano?

En el programa de hoy analizaremos la evolución del estado de la sociedad en los últimos años, sus causas más relevantes, y las posibles consecuencias.

Intentaremos poner encima de la mesa argumentos que nos permitan entender la situación actual para tomar las mejores decisiones en cada caso.

Está claro que se trata de un tema un poco escabroso en el que nadie quiere profundizar, pero en algún momento tendremos que hacerlo, así que lo mejor es estar siempre preparados.

No os perdáis el programa de hoy y sacad vuestras propias conclusiones.

Francisco Maciá es doctor ingeniero en Informática y profesor titular en el Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?