Últimas noticias Hemeroteca

La autocrítica del vestuario del Real Oviedo tras caer en Málaga

Joselu y Christian Fernández lamentaron la oportunidad perdida y la imagen del equipo en La Rosaleda.

Christian Fernández en La Rosaleda /

El Real Oviedo no pudo sumar la victoria ayer en su visita a La Rosaleda. Los hombres de Sergio Egea cayeron por 3-0 frente a un Málaga que jugó durante una hora con 10 futbolistas, un resultado que les deja con muy pocas opciones de jugar la fase de ascenso.

Por delante quedan cuatro jornadas y están a cinco puntos de los puestos de play-off. Una diferencia demasiado grande que el lateral Christian Fernández analizó una vez finaliado el encuentro: "Nos hemos dado de bruces con la realidad. El Málaga ha sido superior a nosotros y sólo con correr no es suficiente. Virtualmente las opciones del Oviedo de jugar fase de ascenso han desaparecido. Tendría que ser un auténtico milagro".

Declaraciones de Christian Fernández en La Rosaleda.

Para el defensa la clave de la derrota estuvo en la calidad individual del Málaga: "No podemos optar a jugadores que valen un millón de euros, nuestra fuerza reside en el grupo. Si en días como hoy no estás bien en donde sí puedes plantarles cara, al final la calidad se impone".

De cara a lo que queda por delante, el capitán del Real Oviedo dejó un mensaje claro: "Lo único que se puede pedir a la plantilla, empezando por mí, es acabar estos cuatro partidos de la manera más digna posible".

Declaraciones de Joselu Moreno en La Rosaleda.

Además del cántabro, otro de los que pasó por la zona mixta del estadio de La Rosaleda fue Joselu Moreno. El delantero también hizo balance de la situación actual y destacó que mientras haya vida, hay esperanza: "Quedan cuatro partidos, no hay que bajar los brazos. Mientras las matemáticas no digan que estamos fuera, hay que sumar todos los puntos que sean posibles".

"No hemos disfrutado de ocasiones. Munir no ha intervenido en el juego y eso dice mucho del buen partido del Málaga y el mal partido nuestro. Yo dentro del campo sentía un poco de vergüenza por el 3-0, por lo que nos estábamos jugando y el mal partido que hicimos", añadió Joselu.

Por último el atacante aprovechó para pedir perdón a la afición: "No hemos estado a la altura. Una jugada desafortunada, que es penalti, luego se quedan con uno menos y los que parecían que estaban con diez éramos nosotros. Pedir perdón a la afición, lo hemos intentando y se nos ha escapado una oportunidad inmejorable para dar un golpe sobre la mesa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?