Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Andoni, 'el pescatero' de Barakaldo, se queja y pide ayudas

Radio Bilbao ha contactado con el protagonista del polémico tuit de Unai Rementeria

Cadena SER

Bilbao

Andoni Artiz, el 'pescatero' de Barakaldo protagonista del tuit de Unai Rementeria, pide que "no abran más grandes superficies porque perjudican al pequeño comercio" y se queja de "la falta de ayudas de las diputaciones y ayuntamientos para los mercados locales, como es el caso del de Barakaldo, donde sus negocios poco a poco están cerrando".

Más información

Artiz sostiene en Radio Bilbao que "no llega para afrontar la cantidad que pagamos al Ayuntamiento de Barakaldo por mantener el puesto en el mercado". Por ello, pide ayudas para pagar los impuestos de basura y de concesión del puesto. "Pagamos 600 euros al mes solo de mantenimiento del mercado, más agua o luz", sentencia.

Andoni, el pescatero de Barakaldo, se queja y sí pide ayudas

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000363558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a su rutina diaria, Artiz explica en la SER que se levanta a las cuatro de la mañana, va al mercado a comprar el género y sobre las siete de la mañana ya llega a la pescadería: "Aquí descargo, preparo el pescado y me pongo a vender. Sobre las 13:45 empiezo a recoger y limpiar, así a las 15:00 puedo volver a casa a comer y ducharme". Por la tarde, este pluriempleado continúa trabajando en una tienda de ventanas. "Yo me meto en dos trabajos no para disfrutar, sino para vivir".

Estas declaraciones del protagonista del tuit contradice lo escrito por el todavía diputado general de Bizkaia y candidato a la reelección por el PNV, Unai Rementeria: "Andoni es pescatero en el mercado de Barakaldo. Se levanta a las 4.30, atiende el puesto y por la tarde trabaja en otra tienda. Cierra la persiana a las diez de la noche. No se queja, no pide ayudas; solo pide ideas. Esta gente merece intentarlo".

Esta es una publicación ha levantado numerosa polémica entre usuarios de la red social y entre rivales de otros partidos por poner como ejemplo a un comerciante que trabaja casi 18 horas diarias.

Gonzalo Loza

Gonzalo Loza

(Getxo, 1993) Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Graduado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00