Últimas noticias Hemeroteca

La jueza llama a declarar como testigo a Dámaso Arteaga por las subcontrataciones de EMMASA

El procedimiento penal investiga subcontrataciones que causaron un daño a las arcas municipales superior a los cinco millones de euros

El concejal de Servicios Municipales, Dámaso Arteaga /

La jueza, Eva Esther Juárez Fernández, ha dictado una providencia por la que cita al concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, a declarar en calidad de testigo en el procedimiento penal que se está celebrando contra la sociedad mercatil Sacyr Vallehermoso.

La citación se produce tras el peritaje judicial que concluyó que la citada sociedad mercantil llevó entre 2006 y 2015, supuestamente de forma irregular, subcontrataciones por valor de 17,9 millones de euros que han provocado un daño económico superior a los cinco millones.

Para calcular ese perjuicio económico se tienen en cuenta los gastos generales, el beneficio industrial y el IGIC aplicado a contratos que no debieron suscribirse, pues, según dictamina el perito, se trata de actividades que debió realizar directamente Emmasa.

Debido a esto, el consistorio decidió recuperar el servicio e intervenir Emmasa por el incumplimiento del pliego de condiciones y que provocó que el consistorio multara en dos ocasiones a la empresa con 450.000 y 150.000 euros, respectivamente que aún no han sido abonadas por la sociedad mercantil. La declaración de Arteaga está fijada para el próximo 4 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?