Últimas noticias Hemeroteca

Javier Beirán: "Lo de Amberes nos ha hecho más fuertes"

El alero del Iberostar Tenerife augura un complicado partido este sábado ante Unicaja

El madrileño ha protagonizado notables actuaciones en los últimos encuentros /

Los triunfos logrados en su gira gallega han levantado la moral del plantel del Iberostar Tenerife que trabaja de cara a la cita de este sábado (Santiago Martín, 17:00 horas) ante Unicaja Málaga. Un encuentro de vital importancia de cara a las aspiraciones del conjunto aurinegro a poder participar en los playoffs por el título liguero.

En ese sentido, el alero Javier Beirán ha comentado que “estamos en buen momento porque hemos sacado carácter tras perder la final de la Champions en Amberes para poder lograr dos victorias ante rivales que se están jugando mantenerse en la competición. Fuimos capaces de tener paciencia y no nos vinimos abajo cuando nos remontaron la diferencia que teníamos a favor. Tenemos que sacar ese lado positivo de cara a las dos citas que nos restan y saber que estamos más cerca de nuestro objetivo”, explicó el jugador madrileño.

Haciendo referencia al rival de este sábado en el recinto de Los Majuelos, Beirán considera que no va a ser nada fácil puesto que “no va a tener nada que ver, incluso no será bueno el haberles ganado los dos partidos anteriores. Han cambiado mucho y los jugadores en los dos equipos están en diferentes estados de forma, al margen de que no tienen de momento asegurada la quinta plaza por lo que tratarán de ponérnoslo muy difícil”, aseveró el treinta y tres aurinegro.

La derrota de Amberes hizo mella en el aspecto mental pero ha ayudado al Iberostar Tenerife a crecer ya que “perder una final es muy duro aunque cuando pasa el tiempo y ves el balance te das cuenta de que llegar hasta esa final es complicado. El inicio de la final fue lo que nos mató pues luego estuvimos muy parejos. De eso fuimos capaces de aprender en los partidos jugados en Galicia, en los que no hicimos errores importantes y nos ayudó a poder lograr victorias vitales para los playoffs”, señaló el alero madrileño.

Se codea Beirán con Jaime Fernández para lograr ser el jugador nacional más valorado. Una lucha que al madrileño le gustaría poder ganar: “Es verdad que me haría ilusión acabar el jugador más valorado de la competición pero creo que tanto Jaime como yo hemos hecho un buen año, pasando ambos por lesiones importantes y su correspondiente bajón aunque estamos siendo importantes cada uno en su equipo con la intención de confirmar puesto de playoff”, comentó Beirán.

De cara a la cita de este sábado ante el equipo de Luís Casimiro, Beirán recordó que “es el último partido de la liga regular y podemos clasificarnos para playoffs. Ellos están quintos y va a ser muy difícil puesto que tienen un gran equipo. Por eso nuestra afición es clave para que puedan darnos ese empujon para lograr que la victoria se quede en casa”, finalizó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?