Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Infoca apunta a una imprudencia como causa del incendio de Almonte

El fuego afectó minimamente al Parque Nacional de Doñana. La Junta dotará de más medios humanos y materiales al Plan en la provincia y niega que se esté desmantelando

Imagen de archivo del Plan Infoca. /

El incendio de la finca de los Mimbrales en Almonte fue provocado por una imprudencia. Es lo que baraja el Infoca que hoy continúa en la zona con tareas de refresco. El fuego afectó minimamente al Parque Nacional de Doñana. Desde la Junta llaman a la prudencia y niegan que el Plan se esté desmantelando en la provincia.

El director del Plan Infoca en Huelva, José Antonio Martínez, ha confirmado en Hoy por Hoy que las primeras investigaciones apuntan a que el incendio de este lunes que afectó a la finca de los Mimbrales y que obligó al corte puntual de la A-483 fue provocado por una negligencia. No había condiciones metereológicas para que el fuego se iniciara de otra forma.

Precisamente el delegado territorial de Medio Ambiente, Álvaro Burgos, también en Radio Huelva ha explicado que la mayoría de sanciones que impone su departamento está relacionada con estas imprudencias, de ahí que haya hecho un llamamiento a la prudencia.

El incendio de Almonte afectó minimamente al Parque Nacional de Doñana, concretamente a 2.000 mil metros cuadrados. Hasta 10 equipos terrestres, 3 helicópteros y 7 vehículos autobomba lucharon contra las llamas. Hoy un retén y dos camiones autobomba han realizado labores de control.

El director del Infoca, por otro lado, ha rechazado la denuncia del comité de empresa sobre el supuesto desmantelamiento del plan en la provincia. Reconoce que se han retirado dos vehículos pero porque tenían más de 30 años y no eran seguros.

Sí existen carencias que se están analizando, según el delegado Álvaro Burgos, quien avanza que los nuevos presupuestos de la Junta atenderán las necesidades de mejora en recursos humanos y materiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?