Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Noguera: "La izquierda ganará y el pacte gobernará 8 años seguidos por primera vez"

El candidato de Més a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, se marca como prioridad impulsar políticas de acceso a la vivienda

El candidato de Més per Mallorca a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, "reivindica la salud del pacto con PSIB y Unidas Podemos" y se muestra convencido de que "la izquierda ganará las elecciones y el pacte gobernará ocho años seguidos por primera vez".  A El Pi le deja la puerta medio abierta porque los de Jaume Font están a favor del alquiler turístico en toda la ciudad y eso, dice, "es un punto insalvable".

Sobre la regulación del alquiler turístico en Ciutat, Noguera, asegura que "van a ampliar la restricción del alquiler turístico en unifamiliares en algunas zonas de Palma", que las políticas de acceso a la vivienda será uno de los pilares y como ejemplo, avanza, que "las nuevas promociones deberán destinar entre el 30 y 50% de sus pisos a alquileres con precios asequibles".

Dice Noguera que en barriadas como el Molinar o Son Espanyolet se va a ampliar el control de esta actividad económica. Se establecerá un límite de viviendas alquiladas a turistas en un radio determinado. Defiende que la inspección funciona pero debe mejorar y asegura que "se ha reducido un 60% la oferta ilegal". El candidato de Més per Palma dice que van a reclamar "que los ayuntamientos puedan regular el precio de los alquileres". 

Respecto a la movilidad, promete un trambús que conecte el centro de la ciudad con el aeropuerto y Playa de Palma, con una frecuencia garantizada de entre seis y ocho minutos. El candidato de Més per Mallorca en Ciutat se compromete a impulsar diferentes ejes cívicos uno de ellos hasta el Parc Bit y otro dando continuidad al Parc de les Vies en la zona entre Son Oliva y Son Fuster. También garantiza un máximo de 3 cruceros al día.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?