Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los políticos y San Isidro comparten las reivindicaciones del sector agroganadero

El campo celebra San Isidro con reivindicaciones a los políticos en plena campaña / ()

El campo de la provincia se prepara para festejar el día de San Isidro con peticiones para el santo y para los políticos. La festividad, por cierto, trae lluvia que llegará a partir del jueves acompañada de una importante bajada de temperaturas.

Y este cambio puede que llegue ya tarde para el cereal del sur de la provincia, donde el calor ya ha causado estragos. En cambio, si las precipitaciones pronosticadas se cumplen a partir del jueves, hay mejores perspectivas para la zona norte y centro de la provincia. También hay problemas en otros cultivos, como el girasol o algunos forrajes.

Los problemas que quedan fuera del alcance del santo y dentro de las competencias políticas tienen todavía una peor solución. Los representantes provinciales de la Alianza UPA-COAG, ASAJA y la Unión de Campesinos han lamentado, en 'Hoy por Hoy Valladolid' que los candidatos de los partidos desconozcan la realidad de los profesionales del campo y han recordado que los bajos precios que perciben siguen sin solución por "falta de coraje político".

En Valladolid, hay algo más de 3.000 personas inscritas en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social. Hace dos décadas eran el doble.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?