SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Baloncesto

El Círculo Gijón, convencido de sus opciones de seguir en LEB Plata

Nacho Galán condiciona la continuidad a mayor ayuda municipal y a la búsqueda de un nuevo patrocinador, después de que Teslacard incumpliera sus compromisos

SER GIJÓN

Gijón

El Círculo Gijón se muestra convencido de que, a pesar del descenso deportivo, podrá seguir en LEB Plata la próxima temporada. "No tenemos ninguna duda de que obtendremos plaza. Sería la primera vez que no queda una vacante, y nos corresponde por derechos deportivos", explicaba el alma máter del proyecto, el técnico Nacho Galán, que condiciona la continuidad a un mayor apoyo del ayuntamiento (que ya ha firmado el convenio) y a la búsqueda de un nuevo patrocinador principal, después de que la empresa Teslacard incumpliera el acuerdo y solo abonara dos mensualidades y media de las ocho a las que se había comprometido. El Círculo espera que la empresa se ponga al día antes de tener que tomar medidas de otro tipo.

Los impagos del patrocinador principal fueron un factor clave a la hora de intentar reforzar la plantilla, aunque no han impedido al club cumplir su presupuesto. En el descenso deportivo pesaron varios factores, algunos que el propio Nacho Galán define como errores de principiante. Al margen del error en la elección del sponsor, también pesaron la falta de experiencia del propio técnico y de varios jugadores. Sin embargo, Galán está satisfecho con la configuración de la plantilla, con el espectáculo y las actividades organizadas y, sobre todo, con la respuesta del público. En este sentido, recordaba que "hemos batido en diez ocasiones el récord de asistencia a un partido de baloncesto en Asturias en los últimos años, y eso aunque a pocos kilómetros hay un equipo peleando por subir a ACB".

Por todo ello considera que el proyecto debe continuar. Preguntado sobre si en él estaría Saúl Blanco, esbozando media sonrisa, Galán afirmó que "Saúl estará en el Círculo mientras él quiera".

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00