Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El BOE publica hoy el trasvase de 20 Hm3 para el mes de mayo

El Ministerio confirma la propuesta de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura y envía la máxima cantidad permitida

Tuberías del Trasvase Tajo-Segura /

El Ministerio para la Transición Ecológica da hoy en el Boletín Oficial del Estado el visto bueno a la propuesta de trasvasar 20 hectómetros cubicos del Tajo al Segura para este mes de mayo que elevó la Comisión de Explotación en su reunión del pasado 7 de mayo.

No hay por tanto rebaja y el Ministerio de Teresa Ribera autoriza el envío máximo posible dada la situación hidrológica excepcional nivel 3 de los embalses de Entrepeñas y Buendía. No hay ningún cambio en la política trasvasista y se manda la máxima cantidad que recoge el memorandum.

Según la previsión del informe que valora el Ministerio durante el trimestre de mayo a julio la situación será la misma. Calculan que trasvasando un volumen mensual de 20 hectómetros cúbicos es previsible que a finales de julio se mantenga una reserva de 573 hectómetros en cabecera del Tajo, por encima de los 400, cifra que impediría trasvasar.

A día de hoy los embalses de cabecera del Tajo almacenan 681 hectómetros lo que representa el 27,5% de su capacidad. No obstante faltan por enviar 39,8 hectómetros cúbicos entre la cantidad aprobada en abril y este trasvase de mayo. La cuenca del Segura tiene 378 hectómetros que es el 33% de su capacidad total.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?