Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Se instala en Torija una fábrica de envases de plástico

Logoplaste comenzará a producir en el mes de julio con una decena de trabajadores

Visita a Logoplaste Torija /

En el mes de julio comenzará la actividad productiva de una nueva fábrica que se está instalando en Torija por parte de la firma Logoplaste, multinacional dedicada a la fabricación de envases de plástico que tiene 70 plantas en todo el mundo. La de Torija es la 7ª en España.

Aquí fabricarán principalmente envases para el mercado de la cerveza, el vino, café y productos químicos aunque se centrarán sobre todo en barriles de plástico, tipo PET, de un solo uso.

Barril de plástico producido por Logoplaste/Foto Logoplaste/Foto Logoplaste

Inician la actividad en un par de meses con dos turnos de trabajo y una decena de empleos que irán aumentando según crezca la producción. Entre sus clientes se encuentran firmas importantes como Nestlé, Lactalis, Johnson, Henkel, Coosur, Danone o L'Oreal.

visita a Logoplaste Torija/Foto JCCM

La consejera de Empresas y Empleo, Patricia Franco, visitaba las instalaciones. También se ha desplazado a Meco para interesarse por el proyecto de la fabricante de cosméticos y perfumes Mixer and Pack que construirá nueva fábrica en Cabanillas del Campo con una inversión de 30 millones de euros y una plantilla de 200 trabajadores.

Visita a Mixer and Pack/Foto JCCM

Patricia Franco anunció que este jueves se publicará las bases del programa Innova Adelante, que contará con 3 millones de euros para impulsar la innovación empresarial y ayudar a la implantación de nuevas empresas o mejora de las existentes en Castilla la Mancha.

Estima que unas 150 empresas podrían beneficiarse de este programa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?