Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Servicios públicos

El Ayuntamiento de Arrecife condenado a pagar 800.000 euros de deuda de agua

El Juzgado de lo Contencioso obliga al consistorio a abonar los intereses y las costas judiciales

Fachada del Ayuntamiento de Arrecife.

Fachada del Ayuntamiento de Arrecife. / Cadena SER

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 4 de Las Palmas condena al Ayuntamiento de Arrecife a pagar a INALSA (Insular de Aguas de Lanzarote SA) 796.377 euros más los intereses moratorios y las costas del juicio por el impago de los recibos del suministro del agua y la tasa de saneamiento desde el año 2006 al año 2013.

El presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Echedey Eugenio, -entidad que es el único socio de INALSA- lamenta que “un Ayuntamiento pretenda eludir el pago del agua que consume, como se le exige a cualquier ciudadano”.

Asimismo, indica que el Ayuntamiento de Arrecife, en el juicio, no negó la prestación del servicio, ni la existencia de la deuda, pero se opuso a la demanda formulada alegando prescripción de la misma. El Juzgado lo rechazo indicando que “estas reclamaciones de deuda tienen efectos interruptivos de la prescripción, si que entre las mismas haya trascurrido el plazo de cuatro años, por lo que la alegación de prescripción no puede tener favorable acogida”.

La deuda queda acreditada con los recibos de agua impagados que aportó INALSA con la demanda. En la sentencia se recoge que el Ayuntamiento en ningún momento negó la prestación del servicio, incluso admite la deuda

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?