Últimas noticias Hemeroteca

Trabajando la cantera del videojuego español para PS4

Sony ha presentado la quinta edición de su programa de apoyo a pequeños estudios Playstation Talents

El programa Playstation Talents alcanza su quinta edición apoyando a los estudios independientes para prestarles soporte en la creación y difusión de sus videojuegos, además de brindar su consola Playstation 4 como plataforma de lanzamiento. Sony ha presentado en Madrid sus fichajes para 2019 y los juegos que nacerán de esta cantera española, que ya ha apoyado un centenar de títulos con más de 150.000 ventas y una facturación de unos 2 millones de euros en total.

Durante la presentación pudimos conversar con Roberto Yeste, director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Playstation en España, que asegura que se trata de un programa de referencia mundial para el desarrollo y el posicionamiento de juegos independientes. Playstation Talents pone a disposición de los estudios instalaciones gratuitas con kits de desarrollo en sedes como Madrid, Valencia, Bilbao o Málaga, así como asesoramiento experto. Como reconoce Roberto Yeste, una de las “obsesiones” de los responsables del programa es aconsejar “cómo vender” los juegos a nivel de estrategias de comunicación, contactos y redes de marketing. El objetivo final es llegar al máximo número de jugadores posibles, independientemente de su edad, “porque todo el mundo juega, lo diga o no lo diga”.

Probando el juego de terror Dawn of Fear / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Los juegos, obviamente, son el pilar central de este proyecto. Son quince los títulos que prevén ver la luz a lo largo de este año o el próximo, de géneros diversos como las plataformas, aventura gráfica o carreras. A primera vista entre ellos destacan nombres como ‘Dawn of Fear’ (juego de terror tétrico e híbrido entre Resident Evil y Silent Hill), ‘Live or Die’ (Battle Royale con tres ambientaciones muy diferentes como la fantasía medieval, la prehistoria o un mundo post apocalíptico, cada uno con sus armas) o ‘Keo’ (juego competitivo online de batallas entre buggies armados en medio del desierto). Pero hay muchos más con ideas tan brillantes como la historia de los ancianos japoneses que se ofrecieron a sellar la central nuclear de Fukushima (Suicide Corps: Veterans in Fukushima) o la intención de convertir nuestro teléfono móvil en un patín de skate para hacer trucos con él (Skapp).

La ambientación postapocalíptica en Live or Die / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Además en la presentación Sony también repasó algunos de los juegos incluidos en su programa Playstation Talents Alianzas para estudios ya consolidados. De esta incubadora saldrán en los próximos meses ‘Treasure Rangers’ (plataformas y aventura con un protagonista con enfermedad del espectro autista), ‘Aces of Multiverse’ (un juego deportivo que promueve recompensas haciendo deporte en la vida real), ‘Summer of Mara’ (una tierna aventura de una niña que vive en una isla tropical),‘The many pieces of Mr. Coo’ (una aventura gráfica humorística e híbrida entre el juego y el cortometraje de animación) y el proyecto ‘Learnstation’ basado en la utilización de mecánicas de juego para aprender en diferentes campos del conocimiento.


Más actualidad


Anuario 2018 de AEVI / AEVI

El mercado del videojuego batió varios records en España durante 2018. Según el Anuario presentado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se facturaron 1.530 millones de euros, el máximo histórico para esta industria y un 12,6% más que en 2017. 850 millones de euros corresponden a la venta de videojuegos físicos, y 680 a la distribución digital, un mercado que creció por encima del 45%. Según esta asociación en España tenemos casi 17 millones de jugadores, que juegan una media de 6 horas a la semana.

Aeris y Cloud, dos de los protagonistas de FFVII Remake / Square Enix

Sony ha avanzado algunos de sus próximos bombazos para PS4 en forma de vídeo con su State of Play. Y el terremoto se ha producido con un nuevo vídeo de Final Fantasy VII Remake, en el que hemos podido ver el nuevo aspecto de sus protagonistas como Cloud, Aeris o Barret. El juego se publicará por capítulos y el estilo de combate recuerda mucho a la acción de Final Fantasy XV. Square Enix ha prometido que habrá más datos el próximo mes de junio, probablemente en la feria E3 de Los Ángeles.

Ubisoft ha anunciado el desarrollo de Ghost Recon Breakpoint, un nuevo juego de disparos en primera persona en el que debemos escapar desde la retaguardia de las líneas enemigas. Se podrá jugar solo o en cooperativo para cuatro jugadores, contará con mundo abierto y nuestra misión será recuperar el control de una empresa productora de drones de combate en la piel de un soldado de élite.

Ya está disponible para descargar gratis en dispositivos móviles Android y Apple The Elder Scrolls: Blades. Bethesda ha eliminado las restricciones anteriores como tener cuenta en la web oficial de Bethesda. En el juego tomamos el papel de uno de los miembros de Los Cuchillas, el escuadrón de élite del Imperio de Tamriel, que debe sobrevivir en el exilio. Con este juego de rol en primera persona vamos a limpiar mazmorras de monstruos y también a levantar ciudades y conquistar territorios.

Este 14 de mayo se ha lanzado la versión remasterizada del juego de francotiradores Sniper Elite V2 para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. Ahora es compatible con gráficos en 4K y HDR, y cuenta con otras mejoras visuales como entornos, vehículos, personajes y armas rediseñados, así como mejora de texturas e iluminación. Además el juego añade un modo fotografía, siete nuevos personajes jugables y amplía a 16 los combatientes de su modo multijugador (8 en Switch) y todos los contenidos descargables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?