Política

Núñez acusa a García-Page de prometer el fin del Trasvase y no incluirlo en su programa

El candidato del PP propone acordar una posición unánime sobre agua que garantice las necesidades de la región en el seno del pacto nacional

SER Castilla-La Mancha

Barrax

La publicación en el BOE del último Trasvase no ha pasado inadvertida en la campaña de los populares. Paco Núñez ha acusado a García-Page anunciar como su medida estructural más importante ”a bombo y platillo” el fin del trasvase y pedir al mismo tiempo, como hizo, el voto para Pedro Sanchez cuyo gobierno da luz verde a una nueva derivación.

Frente a estas contradicciones, dice el popular, él propone una mesa “con todos los que saben de esta materia” donde se acuerde la posición unánime de la región, que cubra nuestras necesidades y sea defendida en el pacto nacional.

Tampoco ve Núñez en el programa de los socialistas la dirección general de autónomos recientemente anunciada, ocasión que ha aprovechado para exponer nuevamente sus ideas para este colectivo. Si llega a la presidencia, aprobará en los próximos presupuestos una partida de 20 millones de euros para bonificar la contratación los primeros años, y también la conversión de esos contratos a indefinidos. El primer año 6 meses pagados, el segundo año 4 meses financiados al 100 % y si se hacen fijos al tercer año 3 meses y 2 meses al cuarto. Ayudas que se ampliarán en el caso de los negocios en el ámbito rural.

Lo ha dicho en Albacete donde ha recorrido el mercadillo de “Los invasores” junto al alcalde y candidato Manuel Serrano.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00