Sociedad

García-Page se opone al Trasvase mientras busca un acuerdo sobre agua

La caravana socialista ha pasado este martes por la provincia de Toledo

PSOE-CLM

Villacañas

Emiliano García-Page firmaba este martes uno de sus compromisos más importantes y complicados para los próximos cuatro años. Un compromiso con el empleo que persigue la creación de otros 100.000 puestos de trabajo en la región en la próxima legislatura.

Firmaba de puño y letra ese acuerdo con sus electores, destacando también que pondrá en marcha medidas para los mayores de 50 años. Anunció que realizaba en una localidad especialmente castigada por el paro con la llegada de la crisis y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en esta última década: en Villacañas.

En La Mancha toledana, el candidato villacañero le pedía a Emiliano García-Page que, a la hora de captar empresas, tenga en cuenta el suelo industrial de la localidad, potenciado por sus favorables comunicaciones: “Te pido que ofrezcas Villacañas como destino industrial preferente, si puede ser el primero, mejor, le decía Jaime Martínez.

Page recoge el guante

El candidato a presidir la Junta no dudó en hacer suya la propuesta de su candidato en Villacañas. Más aún, le mostró su apoyo a "todo" el programa electoral del candidato a la alcaldía.

Por su parte, el actual alcalde, Santiago García Aranda, que deja la alcaldía tras doce años, ha destacado que las campañas electorales "se hacen durante cuatro años" y, en este sentido, ha agradecido los compromisos de García-Page con el municipio, entre los que ha citado el mantenimiento de la estación de tren, la adjudicación de la piscina, y que el cardiólogo vuelva en quince días al municipio, una semana sí y otra no; pidiendo el voto para el candidato socialista.


Llamadas al voto útil

El presidente y candidato a la reelección sigue empeñado en no dar la batalla por ganada. Por eso, Emiliano García-Page, ha pedido este martes el voto para que Castilla-La Mancha no pueda dar "ni un paso atrás" y poder lograr una mayoría y "no tener ningún cepo" que le "impida avanzar deprisa". "Os pido el voto y os pido que se lo pidáis a la gente".


Oposición frontal al trasvase

También se ha referido de nuevo al trasvase de mayo, publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado, para recalcar que su gobierno se va a "oponer" al mismo, y que en los próximos cuatro años intentará llegar a un acuerdo para arreglar este problema.

Primer tercio de campaña

En este quinto día superamos el primer tercio de campaña recorriendo aún la provincia de Toledo, en Ocaña. El candidato cierra la jornada en Azuqueca de Henares, Centro de Ocio Río Henares, a las 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00