Sociedad

Abre sus puertas Expovicaman Ganadera, la I Feria del Queso Manchego y el Salón del Caballo

Ganaderos, productores y distribuidores se dan cita en el recinto ferial de la IFAB hasta el domingo. El alcalde de Albacete y candidato del PP, Manuel Serrano, ha propuesto que en 2020 la feria se traslade al Recinto Ferial

Una de las catas comentadas de queso manchego / Cadena SER

Albacete

Este miércoles 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, ha abierto sus puertas Expovicaman Ganadera, la feria más importante de Castilla-La Mancha dedicada al sector primario. Por primera vez, Expovicaman se centra sólo en el ámbito ganadero; hace dos semanas hizo lo propio con la agricultura.

Abre sus puertas Expovicaman Ganadera en el recinto ferial de la IFAB, con gran protagonismo para la I Feria del Queso Manchego y el Salón del Caballo

Posted by Radio Albacete Cadena SER on Wednesday, May 15, 2019

Hasta el domingo, el recinto ferial de la IFAB, va a acoger la I Feria del Queso Manchego, que reune en Albacete a ganaderos, productores y distribuidores. Además, hay previstas catas comentadas, cursos de cocina o maridajes. Y más de 40 expositores.

Albacete dispone de más de 400.000 cabezas de ganado ovino, que pertenecen a unas mil explotaciones ganaderas. Y más de 80.000 cabezas de ganado caprino, de otras 840 explotaciones.

Uno de los ejemplares del Salón del Caballo / Cadena SER

Expovicaman también acoge el primer Campeonato de España de Equitación de trabajo, además de los concursos de doma clásica y el de monta de amazona, con más de 260 caballos. Juan Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la IFAB, explica que estos concursos se podrán ver a través de la app de la Asociación Nacional de Criadores de Caballo.

El alcalde de Albacete y candidato del PP a la alcaldía, Manuel Serrano, ha propuesto que el año que viene, "coincidiendo con la cuadragésima edición de la fería agrícola y ganadera, Expovicaman podría trasladarse al Recinto Ferial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00