Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'

Abre sus puertas Expovicaman Ganadera, la I Feria del Queso Manchego y el Salón del Caballo

Ganaderos, productores y distribuidores se dan cita en el recinto ferial de la IFAB hasta el domingo. El alcalde de Albacete y candidato del PP, Manuel Serrano, ha propuesto que en 2020 la feria se traslade al Recinto Ferial

Una de las catas comentadas de queso manchego

Una de las catas comentadas de queso manchego / Cadena SER

Este miércoles 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, ha abierto sus puertas Expovicaman Ganadera, la feria más importante de Castilla-La Mancha dedicada al sector primario. Por primera vez, Expovicaman se centra sólo en el ámbito ganadero; hace dos semanas hizo lo propio con la agricultura.

Hasta el domingo, el recinto ferial de la IFAB, va a acoger la I Feria del Queso Manchego, que reune en Albacete a ganaderos, productores y distribuidores. Además, hay previstas catas comentadas, cursos de cocina o maridajes. Y más de 40 expositores.

Albacete dispone de más de 400.000 cabezas de ganado ovino, que pertenecen a unas mil explotaciones ganaderas. Y más de 80.000 cabezas de ganado caprino, de otras 840 explotaciones.

Uno de los ejemplares del Salón del Caballo / Cadena SER

Expovicaman también acoge el primer Campeonato de España de Equitación de trabajo, además de los concursos de doma clásica y el de monta de amazona, con más de 260 caballos. Juan Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la IFAB, explica que estos concursos se podrán ver a través de la app de la Asociación Nacional de Criadores de Caballo.

El alcalde de Albacete y candidato del PP a la alcaldía, Manuel Serrano, ha propuesto que el año que viene, "coincidiendo con la cuadragésima edición de la fería agrícola y ganadera, Expovicaman podría trasladarse al Recinto Ferial".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?