Sánchez evita ahora hablar de pactos con el PSOE y Sanguino lanza un guiño a la izquierda
La candidata de Ciudadanos vira su discurso y asegura que su único pacto es con Alicante, mientras que el socialista aclara que quiere liderar un gobierno progresista

POLITICA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA ALICANTE / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Alicante
Un paso hacia delante y otro hacia atrás. A vueltas con los posibles pactos en Alicante tras el 26M, este miércoles los alcaldables han variado sus discursos.
Más información
La primera y más evidente, la candidata de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, quien si bien el lunes aseguraba que pactaría con el PSOE para evitar un nuevo tripartito en Alicante, ahora ha dado un paso atrás y ha señalado que el único pacto que tiene Ciudadanos es "con Alicante y los alicantinos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mª Carmen Sánchez: "El único pacto que tiene Ciudadanos es con Alicante y los alicantinos"
Un cambio de respuesta que el alcalde y candidato popular, Luis Barcala, aprovecha para acusar a Ciudadanos de ir de flor en flor y para reivindicar al PP como el único partido de centro derecha en Alicante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Barcala: "Ahora Ciudadanos vira hacia la izquierda lo que demuestra que el único partido de centro derecha es el PP"
Por el contrario, quien ha aclarado un poco más su postura es el socialista Paco Sanguino, que asegura que quiere "liderar un gobierno de izquierdas", a pesar de que ayer no cerraba la puerta a ese posible entendimiento con Ciudadanos. Aunque quien decide "es la ciudadanía", insiste.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Sanguino: "Queremos liderar un gobierno de izquierdas pero quien decide es la ciudadanía con su voto"




