Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PGOU como camino para regular las viviendas turísticas

Adelante Cádiz presenta un programa con más de 250 medidas que propone un gran pacto para el empleo, avanzar en igualdad y un nuevo servicio de transporte con vehículos híbridos y transporte nocturno

González en la presentación del programa /

Adelante Cádiz ha planteado, en la presentación de su programa electoral, la posibilidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regular, desde ese documento, la proliferación de viviendas de alquiler turístico en la ciudad. Así lo ha verbalizado Helena Fernández, quien ha sugerido que una de las opciones que más peso cobra es la de limitar el número de viviendas hasta un porcentaje del total del suelo de la ciudad.

El alcalde y candidato a la reelección, José María González, ha abogado por seguir desarrollando el Plan de Vivienda y controlar el precio del alquiler para que cada vez sean más gaditanos los que puedan acceder, sin dificultades, a una vivienda para habitarla regularmente en la ciudad. La modificación del PGOU se haría asimismo para incluir más superficie para vivienda social.

Adelante Cádiz quiere que varias administraciones firmen un gran pacto por el empleo para toda la ciudadanía y también pretende mantener el suelo industrial de Cádiz localizado en el Polígono Exterior de la Zona Franca. Tras destacar que la ciudad cuenta ya con “una superficie equivalente a la plaza de Candelaria llena de paneles fotovoltaicos”, González ha señalado que otra de las intenciones es “aumentar la superficie arbolada de la ciudad” y el desarrollo de huertos urbanos.

Insiste en avanzar en igualdad e igualmente, en redactar un nuevo pliego de transporte que alumbre un nuevo servicio de transporte con vehículos híbridos y transporte nocturno de autobús en la ciudad. Adelante Cádiz sugiere la creación de un Plan de Choque en instalaciones deportivas y un Consejo Local de Deportes, remarcando que los colegios deben erigirse como elementos dinamizadores de los barrios por las tardes. El partido actualmente de gobierno en la ciudad se marca el objetivo de construir el pabellón Fernando Portillo pero con un proyecto “sin ocurrencias” y “desde la realidad”.

Por último, buscará implantar un mejor modelo de participación y de rendición de cuentas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?