Últimas noticias Hemeroteca

Detenido por tratar de estrangular a su pareja y encerrarla en casa

La mujer, que ha vivido dos episodios similares, no ha querido presentar denuncia contra el presunto maltratador

Imagen del retén de la Policía Local de Santa Eulària /

La Policía Local de Santa Eulària ha detenido a un hombre acusado de un presunto delito de violencia de género después de que su pareja declarara que la había estrangulado y la había encerrado en su casa. En cualquier caso, la mujer no ha querido presentar denuncia por miedo a las represalia de su pareja, según han explicado fuentes del Ayuntamiento de la Villa del Río.

El aviso se recibió pasadas las 10 de la noche de este martes. Fue el hijo de la víctima quien alertó de que su madre había sido agredida por su padre.

A su llegada al domicilio, el supuesto agresor no se encontraba en la casa. Los agentes tomaron declaración a la mujer, que explicó que la primera agresión la sufrió el pasado sábado, cuando su marido trató de estrangularla, la insultó y la amenazó de muerte si denunciaba los hechos.

Una agresión similar se repitió este martes, cuando además el hombre la encerró con llave en la casa durante media hora y le quitó el teléfono móvil para evitar que pudiera pedir ayuda. Minutos después el hombre llegó a la vivienda y fue detenido por los agentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?