Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fallece a los 86 años el escultor ibicenco Antonio Hormigo

Su salud era delicada desde que sufrió un infarto el año pasado

Antonio Hormigo /

Este martes ha fallecido el escultor ibicenco Antonio Hormigo, a los 86 años de edad, tras pasar varios días ingresado en el Hospital Can Misses. Su salud era delicada desde hace un año, cuando el artista sufrió un infarto.

Conocido por sus tallas en madera y heredero de una familia de tradición escultora, ha sido también maestro de su sobrino, Pedro Hormigo, dedicado a la escultura con metal.

Las obras de Antonio Hormigo ha sido expuesta en varias ocasiones en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza y en distintas galerías y museos de todo el país y también en Alemania.

Los restos mortales del escultor serán incinerados este jueves en una ceremonia íntima de la familia y el viernes se celebrará un funeral en la iglesia de Sant Antoni.

PÉSAME INSTITUCIONAL

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado este miércoles su pésame a la familia y amigos del escultor Antonio Hormigo, y ha considerado que las Islas "pierden a un referente del arte" con su muerte.

Así se ha pronunciado la líder del Ejecutivo balear en su cuenta de Twitter, donde también ha añadido que "su obra quedará para siempre".

También el Ayuntamiento de Ibiza ha expresado su tristeza por la muerte del escultor, nacido en Sant Antoni en 1933. Según han recordado, Hormigo colaboró en numerosas ocasiones con el Museo de Arte Contemporáneo. Era autodidacta y mostró un "estilo inconfundible" a la hora de trabajar la madera, siempre procedente de árboles autóctonos de la Isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?