Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Consell de Ibiza aprueba la implantación de la carrera profesional a partir de 2020

El PP abandona el pleno extraordinario y lo califica de "circo"

Y en la última sesión plenaria del Consell de Ibiza antes de la cita electoral se han aprobado dos medidas de calado que afectan tanto a los funcionarios como al personal laboral de la institución. La implantación de la carrera profesional a partir del 2020 y la mejora de derechos de los bomberos. Dos temas que se han llevado a por el procedimiento de urgencia.

Una nutrida representación de funcionarios  y de efectivos del Parque Insular de Bomberos ha asistido a la sesión y han aplaudido las intervenciones del equipo de gobierno. La vicepresidenta, Marta Díaz, ha hablado de un "acuerdo histórico" y de una reivindicación que se arrastraba desde hace años a la que se da respuesta.

El Partido Popular en cambio ha hablado de "electoralismo puro y duro". Lamenta las prisas y denuncian en boca de la consellera Pepa Costa "un oscurantismo como no se había visto nunca".

El Conseller Vicent Roig ha lamentado la "escenificación" de una serie de acuerdos y "la utilización del personal, que nunca había estado tan atacado ya que se les obliga a hacer informes que poden en peligro su futuro en la carrera administrativa".

Costa ha dejado claro que no están en contra de la carrera profesional, pero denuncia que no han tenido tiempo para poder estudiar estas medidas. Advierte de que la medida tendrá un impacto económico en los presupuestos de 4 millones de euros en el 2023. Ha puesto el acento también en el informe desfavorable de Intervención y en el hecho de que no se haya pedido el informe de Secretaria.

Díaz ha respondido arremetiendo contra el PP. Asegura que "nada de recursos humanos le gusta". Dice que en la pasada legislatura "no se hizo un solo bolsín ni una oferta pública en contraste con todo lo que se ham hecho en estos cuatro años". Y sobre el informe de Secretaría destaca que "no es preceptivo. Apunta que son la primera institución de la isla que implanta la carrera profesional, aunque otras administraciones de la Comunidad Autónoma ya han dado adoptado esta medida.

El acuerdo negociado que afecta a los bomberos contempla la revisión en un plazo de tres meses de la relación de puestos de trabajo. También la aplicación de un complemento específico, la creación del Grupo de Rescate Vertical y el compromiso de disponer del crédito necesario para hacer frente a todas estas obligaciones.

El PP abandona el pleno

La sesión  ha acabado solo con la presencia de los miembros del equipo de gobierno aprobado el último punto del orden del día. Los consellers del Partido Popular han abandonado el pleno tras calificar de "circo" y de acusar a PSOE y Podemos de hacer "electoralismo".

El portavoz de la oposición, Mariano Juan, ha criticado que se hayan llevado hasta cinco temas por urgencia. Y en el último de ellos, la liquidación del Consorcio Sociosanitario, y el pago de facturas. Lamenta que no los hayan podido estudiar con tranquilidad y ha concluido que "para no contribuir a hacer un circo dejamos el pleno".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?