Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Simón Planells dice que la próxima legislatura será la del Urbanismo en Sant Antoni

El candidato del PP, Marcos Serra, presenta un Plan de reconversión del casco urbano de Portmany

Los partidos presentan sus propuestas para mejorar Sant Antoni

Los partidos presentan sus propuestas para mejorar Sant Antoni

39:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557922102_672601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sant Antoni de Portmany

Hoy hemos continuado con las entrevistas electorales en la Cadena SER…Y en este día nos hemos centrado en las propuestas de los diferentes partidos para Sant Antoni.

El candidato de PSOE- Reinicia, Simón Planells, dice que si esta legislatura en Sant Antoni se ha centrado en la mejora y profesionalización de la policía en la que viene su intención, es que sea la legislatura del Urbanismo..."Hay que mejorar la respuesta a los ciudadanos". Ahora se tardan 30 meses en otorgar una licencia y aunque hay otros ayuntamientos, explica, como Santa Eulària donde esta tardanza es de 27 meses "no hay que conformarse y mejorar". La falta de plantilla en el departamento es la causa de esta situación y , de ahí que apueste por externalizar, como ya se ha empezado a hacer, la supervisión de proyectos aunque posteriormente sea un funcionario del consistorio el que haga el trámite final.

En cuanto a la seguridad, Planells recuerda que tras el verano el retén de la Policía estará en el casco urbano y esto añadirá patrullas a pie por las calles del núcleo urbano que incidirá en el modelo de Policía de proximidad que defiende el candidato socialista.

Planells espera contar con la confianza de los votantes para que los progresistas sigan llevando las riendas del Ayuntamiento para continuar con el cambio de modelo impulsado en esta legislatura porque de lo contrario se echará abajo el trabajo hecho en estos 4 años.

Partido Popular 

Simulación del Proyecto anunciado por el PP para Sant Antoni / Partido Popular

Por su parte el candidato del PP al Ayuntamiento de Sant Antoni, Marcos Serra, ha explicado una de sus propuestas estrella.. Se trata de un proyecto integral de reconversión del casco antiguo de Sant Antoni que llevará adelante si gobierna tras las elecciones. Serra ha recordado que en los últimos años no se han hecho inversiones para la mejora estética de la zona ni se ha hecho cumplir la ordenanza municipal de obras, edificios y fachadas.

Para el candidato popular, esta zona necesita de una importante inversión pública para mejorar la imagen tanto de sus calles como de sus fachadas, y cambiar la imagen del pueblo y hacer llegar más inversiones.

En cuanto a la seguridad, dice que hay que mejorarla y mientras no se pueda ampliar la plantilla de la policía no descarta que haya seguridad privada vigilando las zonas más conflictivas del municipio, tras llegar a acuerdos con los empresarios

8 Formaciones presentan candidatura en Sant Antoni

Son en total 8 los partidos que concurren a estas elecciones en Sant Antoni… Junto a PP y PSOE, presentan candidatura Proposta per Eivissa, que ya ha tenido representación municipal en esta legislatura, Unidas Podemos, Ciudadanos, Ara Eivissa, el movimiento ciudadanos EPIC y VOX.

Joan Torres, candidato de Proposta per Eivissa, es comerciante, pero lleva ya 8 años en política… . Entre sus prioridades ahora está desbloquear el departamento de Urbanismo, que ha gestionado su excompañera de partido Cristina Ribas y también el turismo y la seguridad.

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Consistorio, Fernando Gómez. Entre sus propuestas estrella, lograr el equilibrio entre el turismo y el bienestar de los residentes.

Y en Ciudadanos su apuesta pasa por no construir nuevos equipamientos hasta que se hayan renovado los existentes y un mejor mantenimiento del municipio… Su candidato es José Ramón Martín.

Solo 2 partidos presentan a mujeres como cabezas de lista a la Villa de Portmany… Ara Eivissa es uno de ellos, con Roser Alenyar como candidata y  su proyecto pasa por acercar la política a los ciudadanos y defender los intereses de los residentes.

También presenta su candidatura al Ayuntamiento de Sant Antoni el Movimiento Ciudadanos EPIC, liderado por Pep Ribas… el promotor deportivo que fue concejal de Los Verdes en la oposición del Consistorio de Vila entre 1995 y 1999, regresa a la política de la mano de EPIC con el turismo y el urbanismo como buques insignia de su programa político.

Y completa el listado de partidos que concurren a estos comicios locales Vox… la formación de ultraderecha presenta a la segunda mujer en esta pugna, Esther Fernández, que destaca su apuesta por el turismo de ocio y la agilización en la concesión de licencias urbanísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00