Actualidad
Sindicatos

Los sindicatos llevan la reivindicación de equiparación salarial a la dirección insular del Estado y el Ministerio de Trabajo

Han entregado un documento en el que piden las mismas condiciones que los funcionarios de Canarias, Ceuta y Melilla

Un momento durante la reunión de los representantes sindicales y el director insular / Cadena SER

Ibiza

Las centrales sindicales que agrupan a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y el CSIF, han entregado un documento al Director Insular de la Administración del Estado en el que solicitan que los empleados de la Administración General del Estado en Baleares cobren lo mismo que sus homólogos en Canarias, Ceuta y Melilla.

Insisten en que se enfrentan a las mismas dificultades, tanto en los desplazamientos, como en la cesta diaria de la compra que es incluso más cara en Baleares, según detallan en su escrito. A esto hay que añadir, dicen los sindicatos, el coste de la vivienda, que sitúa los alquileres en el archipiélago como los segundos más caros del país.

Por todo ello y para evitar la inestabilidad en las plantillas, piden medidas. Afirman que este documento se lo hicieron llegar también a la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, durante su visita a Ibiza. Tanto ella como el director insular, según los sindicatos, se han mostrado receptivos a esta petición de equiparación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00