Últimas noticias Hemeroteca
ELECCIONES 26-M ELECCIONES 26-M Los colegios electorales abren sus puertas a más de 37 millones de votantes

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio sufren estrés en los traslados

Es una denuncia que ha hecho pública UGT por el fallecimiento de una empleada 'in itinere'

Un grupo de personas mayores en la plaza de la Constitución de la capital. /

UGT denuncia el estrés que sufren las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio en sus traslados de un domicilio a otro. Ha sido a raíz del fallecimiento de una trabajadora de 27 años de edad, cuando se dirigía a una de las viviendas de los usuarios del servicio en Las Infantas.

El Sector de Salud, Servicios Socio Sanitarios y Dependencia de la Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos de la organización sindical, lamenta el accidente mortal 'in itinere' y denuncia que este servicio "se caracteriza porque las trabajadoras que realizan el servicio tienen que desplazarse a distintos domicilios para realizar su jornada laboral diaria. En ocasiones la planificación hace que se tengan que desplazar largas distancias con horarios que se solapan entre ellos teniendo que cumplir con el tiempo fijado para cada usuario".

Estas situaciones se hacen más significativas en zonas rurales, teniéndose que desplazar a distintos pueblos, a veces, por carreteras sinuosas y no siempre bien cuidadas. Debido a todas estas particularidades, el colectivo de trabajadoras y trabajadores de la ayuda a domicilio, sufre estrés producido por estos horarios". Desde UGT se pide a las administraciones públicas que se cumplan con las medidas de prevención de riesgos laborales para evitar sucesos como éste.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?